DeLorean Alpha5, el sucesor del auto de Volver al Futuro - Monkey Motor



31/5/22

2022-05-31T11:30:00Z

DeLorean Alpha5, el sucesor del auto de Volver al Futuro

DeLorean Alpha5

 Finalmente, DeLorean Motor Company presentó las primeras fotos y datos de su nuevo modelo, el DeLorean Alpha5. Este modelo se presenta como el sucesor del mítico DeLorean DMC-12, el auto de Volver al Futuro. El diseño de este nuevo modelo es obra de ItalDesign, la misma marca que se había encargado del DMC-12. La producción estará limitada y equipará una mecánica 100% eléctrica.

 El DeLorean Alpha5 equipará una motorización 100% eléctrica, de eso no hay dudas. Además, se informó que contará con una batería de 100 kWh para alimentar la motorización eléctrica y presumirá una autonomía de 483 km bajo ciclo EPA, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos, de 0 a 142 km/h en 4.3 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente en 241 km/h.

 Lo que de momento no se comunicó, es cómo estará conformada la motorización eléctrica del DeLorean Alpha5. Es decir, cuantos motores eléctricos equipará y cual será tanto su potencia total como el torque máximo. Además, DeLorean dejó entrever que en un futuro podría ofrecer versiones más picantes de este modelo.

 Las medidas del DeLorean Alpha5 son 4,995 mm de largo, 2,044 mm de ancho y 1,370 mm de alto. En cuanto al coeficiente aerodinámico, la marca informó que es de 0.23 Cx.

 A nivel diseño, el DeLorean Alpha5 es un coupé dos puertas con corte de Gran Turismo, que luce líneas muy elegantes y armoniosas. Las puertas con apertura del tipo alas de gaviota dicen presente en esta nueva obra diseñada por ItalDesign.

 En el interior del DeLorean Alpha5 vemos un habitaculo con 4 butacas individuales distribuidas en formato 2+2, dos pantallas táctiles de gran tamaño, materiales de gran calidad y pocos botones físicos.

 Del DeLorean Alpha 5 sólo se fabricarán unas 88 unidades (¿tendrá que ver con las 88 mph que tenía que alcanzar el DeLorean en Volver al Futuro para viajar en el tiempo?), las cuales comenzarán a salir a producción recién en el año 2024. La presentación oficial del auto se llevará a cabo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2022, el cual se llevará a cabo en el mes de agosto.


 Este nuevo DeLorean Alpha5 es el primer modelo de la nueva generación de vehículos DeLorean. La marca también está trabajando en un coupé deportivo con motor V8 y tiene en planes desarrollar un sedán y un SUV que podrían equipar una mecánica de hidrógeno.

DeLorean Alpha5

DeLorean Alpha5

DeLorean Alpha5

DeLorean Alpha5

DeLorean Alpha5

DeLorean Alpha5

DeLorean Alpha5

DeLorean Alpha5





Etiquetas: , ,