El primer Bentley eléctrico contará con 1,400 CV - Monkey Motor



24/5/22

2022-05-24T11:30:00Z

El primer Bentley eléctrico contará con 1,400 CV

Bentley Electrico

 El CEO de Bentley, Adrian Hallmark, adelantó detalles muy interesantes del que será el primer Bentley totalmente eléctrico de la historia. Por lo que comentó, el auto contará con cifras estratosféricas, dignas de cualquier hiperauto. Eso sí, el auto tendrá un perfil de Gran Turismo y no será un auto de "competición".

 El primer Bentley eléctrico llegará al mercado en 2025, por lo que todavía falta mucho como para tener datos finales de producción. Pero en una entrevista brindada al portal Auto News Europe, Adrian Hallmark, el CEO de Bentley, confirmó datos de infarto para este nuevo modelo.

 El Bentley eléctrico contará con una potencia de 1,400 CV y será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 1.5 segundos. O al menos esto es lo que promete Hallmark para este modelo. Esto se lograría gracias al sistema eléctrico denominado "Octopus", el cual de momento es sólo un proyecto de la marca británica y consiste en dos motores gemelos con bobinas fabricadas en materiales compuestos y reciclados, unidos por una transmisión.

 El Bentley eléctrico forma parte de la estrategia de la marca denominada "Bentley 100", la cual fue presentada en 2019 con motivo del 100 aniversario de la firma británica. Y como todo Bentley, no sólo será rápido sino que además será un referente en lo que respecta a elegancia y diseño.

 Recordemos, que hace ya unos años, desde Bentley anunciaron que dejarán de comercializar modelos con motores a combustión a partir de 2030. Por lo tanto, este primer Bentley eléctrico será el primero de la nueva generación de modelos eléctricos de la firma británica.


 La presentación oficial del primer Bentley eléctrico se llevaría a cabo a finales de 2024 y sus primeras unidades se entregarían a partir de 2025. Por lo tanto, todavía hay tiempo para que terminen de desarrollar el modelo y nos cuenten todos los detalles finales del modelo de producción.

 Foto: La foto que acompaña la nota corresponde al Bentley EXP 100 GT, un prototipo presentado por la marca británica hace unos meses. 





Etiquetas: , ,