Toyota GR Corolla (2023) Motor, Medidas, Detalles y Fotos - Monkey Motor



1/4/22

2022-04-01T11:30:00Z

Toyota GR Corolla (2023) Motor, Medidas, Detalles y Fotos

Toyota GR Corolla 2023

 Toyota presentó al nuevo Toyota GR Corolla. Esta nueva versión del clásico modelo de la marca japonesa es la más radical de todas y fue desarrollada íntegramente por Gazoo Racing. El modelo se ofrece únicamente con carrocería hatchback 5 puertas y es un auténtico Hot Hatch para el segmento C. El modelo podría llegar a la Argentina, según comentaron desde la propia Toyota Argentina.

 El motor del Toyota GR Corolla es el mismo naftero, tres cilindros, 1.6 litros, turbo denominado G16E-GTS que equipa el Toyota GR Yaris, pero potenciado. En el GR Corolla el motor entrega unos 300 CV a 6,500 rpm y un torque máximo de 370 Nm entre las 3,000 rpm y las 5,550 rpm, mientras que en el GR Yaris entrega unos 272 CV y 370 Nm. El motor está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción integral GR-Four.

 Las medidas del Toyota GR Corolla son 4,410 mm de largo, 1,850 mm de ancho, 1,455 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,640 mm. El peso del auto, es de 1,474 kg. Por el momento, las prestaciones del Toyota GR Corolla no se dieron a conocer.

 A nivel chasis, el Toyota GR Corolla está desarrollado sobre la plataforma TNGA-C, la cual cuenta con "significativamente más" puntos de soldadura que en el Corolla estándar y también se beneficia del "uso extensivo de adhesivo estructural, lo que aumenta la rigidez de la unión entre los componentes".

 El sistema de suspensión del Toyota GR Corolla cuenta con una configuración específica del tipo MacPherson para el eje delantero, con muelles helicoidales, amortiguadores y barras estabilizadoras puestas a punto en circuito, para proporcionar un mejor rendimiento en las curvas, en todo tipo de superficies. Para el eje trasero, el sistema de suspensión tiene una disposición MultiLink de doble horquilla que tiene una puesta a punto específica para asegurar una agilidad y estabilidad óptima. Además, el deportivo puede equiparse con diferenciales de deslizamiento limitado delantero y trasero.

 En lo que respecta a los neumáticos, el Toyota GR Corolla cuenta con los neumáticos Michelin Pilot Sport 4 en medidas 235/40 R18, montados sobre unas llantas negras brillantes de 18". Por último, para poder frenar a esta hermosa bestia, se recurrió a un sistema de frenos con pinzas de aluminio de cuatro pistones, que se sujetan a discos delanteros ranurados y ventilados que miden 356 mm para el eje delantero y para el eje trasero, se recurrió a pinzas de aluminio de dos pistones y discos ventilados de 297 mm.

 A lo largo de 2023, se presentará el Toyota GR Corolla Circuit Edition, el cual contará con un techo fabricado en fibra de carbono forjada, capot con nuevas entradas de aire y un nuevo alerón de gran tamaño. En el interior, esta edición contará con butacas deportivas con tapizado específico y palanca de cambio firmada por el CEO de Toyota, Akio Toyoda. Esta versión es la que corresponde al modelo de color gris de las fotos que acompañan la nota. El modelo en color blanco corresponde a la versión sin el paquete Circuit Edition.

 El Toyota GR Corolla se fabricará en Motomachi, Japón, en la misma línea de producción donde se están terminando de fabricar las 25,000 unidades del Toyota GR Yaris. El precio del auto todavía no se dio a conocer, pero sí se comunicó que comenzará a venderse a fines de 2022 en Japón. Además, el Toyota GR Corolla ya se confirmó para Estados Unidos y Brasil. Esperemos que Toyota Argentina pueda traer algunas unidades, como ya ocurrió con el Toyota GR Yaris. La intención de Toyota Argentina es poder traer el modelo y ya pusieron manos a la obra para poder cumplirnos el sueño.


Toyota GR Corolla 2023

Toyota GR Corolla 2023

Toyota GR Corolla 2023

Interior Toyota GR Corolla 2023

Toyota GR Corolla 2023





Etiquetas: ,