Lamborghini Huracán Tecnica, la nueva versión del superdeportivo italiano - Monkey Motor



19/4/22

2022-04-19T11:30:00Z

Lamborghini Huracán Tecnica, la nueva versión del superdeportivo italiano

Lamborghini Huracán Tecnica

 Lamborghini presentó al nuevo Lamborghini Huracán Tecnica, el que está llamado a ser el último de sus superdeportivos que no recurrirá a la electrificación. Este modelo fue desarrollado para ser un Huracán STO pero sin el aspecto super agresivo que le brinda el kit aerodinámico a este último modelo.

 El motor del Lamborghini Huracán Tecnica es el V10, 5.2 litros atmosférico que entrega unos 640 CV a 8,000 rpm y un torque máximo de 565 Nm a 6,500 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades y tracción trasera.

 En cuanto a las prestaciones, el Lamborghini Huracán Tecnica acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9.1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Esta velocidad máxima es superior a la del Lamborghini Huracán STO, la cual es de 310 km/h. Eso sí, la aceleración es menor a la del STO.


 A nivel exterior, el Lamborghini Huracán Tecnica se diferencia por su carrocería específica con un frontal inspirado en el lenguaje de diseño "ypsilon" inspirado en el Lamborghini Sian. Además, se puede ver una nueva cubierta plana para el motor inspirada en el Lamborghini Essenza SCV12. El conjunto se completa con un nuevo alerón trasero que comparado con el Lamborghini Huracán EVO RWD reduce la resistencia aerodinámica un 20%.


 El equipamiento del Lamborghini Huracán Tecnica cuenta con dirección a las cuatro ruedas que interactúa con el control de tracción, frenos carbocerámicos con nueva refrigeración y un sistema de suspensión con puesta a punto específica. El superauto también cuenta con butacas deportivas en Alcántara ajustables en altura, interfaz HMI rediseñada, sistema multimedia con pantalla táctil con telemetría conectada y un registro de los trazados.

Lamborghini Huracán Tecnica

Lamborghini Huracán Tecnica

Lamborghini Huracán Tecnica

Lamborghini Huracán Tecnica

Interior Lamborghini Huracán Tecnica





Etiquetas: ,