Koenigsegg Gemera, así suena su motorización híbrida con más de 1,700 CV (video) - Monkey Motor



2/5/22

2022-05-02T11:30:00Z

Koenigsegg Gemera, así suena su motorización híbrida con más de 1,700 CV (video)

Koenigsegg Gemera

 El Koenigsegg Gemera, está llamado a ser uno de los autos más brutales de la historia. Este modelo, es básicamente un Hiper Deportivo con capacidad para cuatro pasajeros que permite superar los 400 km/h. Si bien el auto fue presentado en 2020, recién ahora podemos escuchar como suena su poderoso motor denominado "Pequeño Gigante Amable", el cual está asociado a tres motores eléctricos. Alerta Spoiler: Su sonido es BRUTAL.

 Antes de compartirles el video que el propio Christian von Koenigsegg, fundador de la marca, compartió en el canal oficial de Koenigsegg, déjenme recordarles algunos detalles del Koenigsegg Gemera.

 El Koenigsegg Gemera, tiene la particularidad de ser el primer modelo de la marca, en ofrecerse con capacidad para cuatro pasajeros. Además, el auto fue desarrollado para que los cuatro ocupantes del vehículo disfruten de estar dentro de uno de los autos más rápidos del mundo.

 El Koenigsegg Gemera recurre a una motorización híbrida que combina un motor tres cilindros, 2.0 litros, biturbo con tres motores eléctricos. El motor térmico, denominado "Tiny Friendly Giant" entrega unos 608 CV y 600 Nm, mientras que los motores eléctricos están ubicados una de las ruedas traseras y otro en el cigüeñal. Los motores ubicados en las ruedas entregan hasta 340 CV cada uno y el que está en el cigüeñal entrega hasta 680 CV.

 De manera conjunta, la motorización híbrida del Koenigsegg Gemera entrega unos 1.724 CV y un torque máximo de 3.500 Nm. Gracias a este poderoso sistema híbrido, al hecho de que el peso del auto rondaría los 1.850 kg y al trabajo aerodinámico realizado para desarrollar la carrocería, el conjunto cuenta con un gran desempeño.

 Las prestaciones del Koenigsegg Gemera son impresionantes. El auto es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 1.9 segundos y alcanza una velocidad máxima superior a los 400 km/h.


 Otro detalle importante que me gustaría mencionar del Koenigsegg Gemera, es que según la propia marca, su motor térmico denominado "Tiny Friendly Giant" podría llenarse con cualquier combustible renovable, nafta, E85 o metanol. Además, el motor cuenta con un sistema de distribución sin árbol de levas, denominado "FreeValve". El sistema de distribución cuenta con válvulas de accionamiento neumático que son controladas directamente por la gestión electrónica.

 El Koenigsegg Gemera se encuentra en las últimas fases de pruebas. Recordemos, que de este modelo sólo se fabricarán unas 300 unidades.

 Ahora sí, acá les dejo el video para que puedan escuchar como suena el impresionante Koenigsegg Gemera.







Etiquetas: , ,