El nuevo Honda Civic Type R Limited Edition es el Rey de Suzuka (video) - Monkey Motor



16/7/20

2020-07-16T12:00:07Z

El nuevo Honda Civic Type R Limited Edition es el Rey de Suzuka (video)

Honda Civic Type R Limited Edition

 El Rey de los autos tracción delantera, el Honda Civic Type R, se convirtió en el Rey de Suzuka. Hasta ahora, el hot hatchback japonés se quedó con la corona de Estoril, Silverstone y Bathurst, como el tracción delantera más rápido. Pero desde Honda, querían ser reyes en su propia tierra y fueron por el récord de Suzuka.

 A diferencia de lo ocurrido en el resto de los circuitos mencionados, la versión usada para lograr el récord de tiempo en Suzuka fue la nueva 
Honda Civic Type R Limited Edition. Esta versión fue presentada a principio de año y se diferencia de la versión convencional por su nueva configuración en la suspensión, su dirección más precisa y por pesar 47 kg menos gracias a que prescinde de sistema de infoentretenimiento y climatización y a las nuevas llantas BBS de aleación forjadas de 20".

 Al momento de su presentación, Hideki Kakinuma, jefe de proyecto del Honda Civic Type R Limited Edition declaró que esta nueva versión "Refleja la dedicación de Honda en perfeccionar la esencia y el placer de conducción del Type R como coche deportivo".

 El motor del Honda Civic Type R Limited Edition es el mismo de la versión convencional. Hablamos del VTEC, cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo que entrega 320 CV a 6.500 rpm y un torque máximo de 400 Nm entre 2.500 y 4.500 rpm.

 El circuito de Suzuka cuenta con una extensión de 5,8 km y es conocido por sus chicanas de alta velocidad y sus curvas complicadas, integradas en un diseño en forma de ocho que incluye una larga recta de 1,2 km que pasa por encima de otra sección anterior del circuito. El tiempo marcado por el Honda Civic Type R Limited Edition fue de 2:23'993 minutos.

 Para Honda conseguir el récord en Suzuka era muy importante. El circuito japonés fue construido en 1962, por pedido de Soichiro Honda, quién tenía en mente usarla como pista de pruebas para sus vehículos y motores de alto rendimiento.

 Acá les dejo el video onboard del Honda Civic Type R Limited Edition destrozando el crono en Suzuka.








Etiquetas: , ,