Cyber Rodeo, Elon Musk dio fecha de lanzamiento para la Tesla Cybertruck, Roadster y Semi (video) - Monkey Motor



12/4/22

2022-04-12T11:30:00Z

Cyber Rodeo, Elon Musk dio fecha de lanzamiento para la Tesla Cybertruck, Roadster y Semi (video)

Cyber Rodeo Elon Musk

 Desde que fue presentada, en noviembre del 2019, la Tesla Cybertruck no deja de dar que hablar. En esta ocasión, durante el evento de Tesla denominado Cyber Rodeo, Elon Musk le puso fecha al lanzamiento comercial de la camioneta que viene para revolucionar el segmento, la Tesla Cybertruck. En el evento, también anunció otros lanzamientos y se inauguró la nueva Gigafábrica de la marca en Austin, Texas.

 El motivo principal del evento Cyber Rodeo fue la inauguración de la nueva Gigafábrica de Tesla en Texas, la cual cuenta con 1.16 km de largo y una superficie de 338 millones de metros cúbicos. Elon Musk comentó que "Fremont se estaba quedando sin espacio y no hay ningún sitio mejor para crecer como Texas", ya que como dice el dicho Todo es más grande en Texas.

 La nueva fábrica de Tesla implicó una inversión de 1.100 millones de dólares y es la cuarta planta de la marca en Estados Unidos. Además, recordemos que tiene otra Gigafábrica en Shangai, la cual se inauguró hace ya unos 3 años y hay otra Gigafábrica en Berlín, la cual se presentó el mes pasado. Esta nueva Gigafábrica de Tesla ubicada en Texas es una de las fábricas más grandes del mundo y en ella, trabajarán unas 5,000 personas.

 Y como no podía ser de otra manera, Elon Musk se tenía un par de novedades importantes guardadas, para anunciarlas en Cyber Rodeo. La primera, es que la Tesla Cybertruck se comenzará a fabricar en 2023. Si bien la fecha de lanzamiento inicial estaba pautada para 2021, distintos problemas como la pandemia y la crisis de los microchips hicieron que el desarrollo de la camioneta se atrasace y por ende, su lanzamiento se fue atrasando.


 En el evento, también se mostró una unidad muy cercana a la Tesla Cubertruck de producción. Por suerte, la camioneta mantendría el diseño futurista de la versión mostrada hace unos años y contaría con eje trasero direccional y el polémico volante con forma de "U" denominado "Yoke" que tanto dio que hablar en el Tesla Model S Plaid

 Pero eso no es todo, entrando con su look de "Cowboy" a bordo de un Tesla Roadster de primera generación y la canción de Dr Dre y Snoop Dog "Still D.R.E.", Elon Musk también anunció que en el 2023, se comenzarán a fabricar el camión Tesla Semi y la nueva generación del super deportivo Tesla Roadster. Sobre estos modelos no tenemos más información que la brindada en su momento. Acá abajo les dejo las notas que escribí sobre los modelos:



 Pero tranquilo, aún hay más. Elon Musk comunicó que están trabajando en un robotaxi con diseño futurista. Si bien no se confirmó, los rumores comentan que este nuevo modelo no será presentado bajo la marca Tesla Motors, sino que será presentado bajo la marca Boring Company, la misma que creó los túneles para autos eléctricos que funcionan en la ciudad de Las Vegas.







Etiquetas: , ,