El próximo Alfa Romeo Giulia será totalmente eléctrico - Monkey Motor



20/4/22

2022-04-20T11:30:00Z

El próximo Alfa Romeo Giulia será totalmente eléctrico

Alfa Romeo Giulia GTAm

 Alfa Romeo confirmó que el Alfa Romeo Giulia tendrá sucesor, pero no llegará de la forma en que esperamos. La próxima generación del hermoso sedán italiano que actualmente se ofrece con motor Ferrari, recurrirá a una mecánica 100% eléctrica. Esta estrategia está alineada al plan de negocio del Grupo Stellantis, el cual proyecta convertir a Alfa Romeo en una firma 100% eléctrica para el año 2027.

 Por lo que se comenta, la próxima generación del Alfa Romeo Giulia buscaría ser uno de los sedanes deportivos eléctricos más impresionantes del mercado. Además, por lo que se comentó, será uno de los pocos modelos No SUV que ofrecerá Alfa Romeo.

 En cuanto al tema de los próximos SUV de Alfa Romeo, el plan de Stellantis, es lanzar 4 nuevos SUV en los próximos años bajo el ala de la marca italiana. Dos de esos modelos, serán una nueva generación del Alfa Romeo Stelvio y el ya conocido Alfa Romeo Tonale. Pero a estos modelos, se sumará un SUV más pequeño y otro SUV de gran tamaño, que será el modelo más grande y caro de Alfa Romeo.


 Con estos nuevos modelos, Stellantis buscará que Alfa Romeo sea una marca rentable, como que no ocurre actualmente. Desde Alfa Romeo, saben que de no volverse una marca rentable, el Grupo Stellantis no tendría problemas en ponerle punto final y venderla, o peor aún.

 Volviendo a la próxima generación del Alfa Romeo Giulia, la marca italiana pretende que se posicione como referente dentro de los sedanes deportivos eléctricos. Los potenciales rivales de esta nueva generación, serán el Tesla Model 3, el Polestar 2, el BMW i4 y el Mercedes EQC.





Etiquetas: ,