Alfa Romeo Tonale, la primer SUV híbrida de la firma italiana (Llegará a la Argentina) - Monkey Motor



9/2/22

2022-02-09T11:30:00Z

Alfa Romeo Tonale, la primer SUV híbrida de la firma italiana (Llegará a la Argentina)

Alfa Romeo Tonale

 Alfa Romeo presentó a la nueva Alfa Romeo Tonale, la primer SUV híbrida de la historia de la firma italiana. Esta nueva SUV pertenece al segmento C, se ofrecerá con motorizaciones híbridas, híbridas enchufables y una versión turbodiésel, se lanzará a la venta en Euroa en abril y Alfa Romeo Argentina ya confirmó que este modelo llegará al país a lo largo del 2022.

 En cuanto a la oferta de motores, como ya comenté la Alfa Romeo Tonale tendrá una amplia oferta. La Alfa Romeo Tonale Hybrid equipa un motor naftero, 4 cilindros, 1.5 litros, turboalimentado asociado a un motor eléctrico de 48 V de 20 CV y 55 Nm. De manera conjunta, esta motorización cuenta con 130 CV y estará asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas y tracción delantera.

 Por otro lado, tenemos a la Alfa Romeo Tonale Hybrid VGT la cual equipa el mismo motor naftero, 4 cilindros, 1.5 litros, turboalimentado asociado a un motor eléctrico de 48 V de 20 CV y 55 Nm. La diferencia, es que en esta versión la motorización híbrida entrega unos 160 CV. Por el lado de la transmisión y la tracción, equipa la misma caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas y tracción delantera de la versión Hybrid.

 Por encima de esta versión, se posiciona la Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4. Esta versión equipa un motor naftero, 4 cilindros, 1.3 litros, turboalimentado asociado a un motor eléctrico de 60 CV ubicado en el eje trasero. La potencia total de esta motorización híbrida enchufable es de 275 CV y gracias a la distribución de los motores, la SUV cuenta con tracción integral. La batería que alimenta al motor eléctrico es de iones de litio de 15.5 kWh y la caja de cambios es automática de doble embrague y siete marchas.

 En cuanto a las prestaciones, la Alfa Romeo Tonale Plug-in Hybrid Q4 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos y puede recorrer unos 60 km en modo 100% eléctrico. La batería se puede cargar de manera completa en 2 horas y media desde una toma de 7.4 kW.

 Por último, habrá un Alfa Romeo Tonale diésel, el cual equipa un motor cuatro cilindros, 1.6 litros, turbodiesel que entrega 130 CV y un torque máximo de 320 Nm. Este motor está asociado a una caja de cambios de doble embrague y 6 marchas y tracción delantera.

 En cuanto a las medidas de la Alfa Romeo Tonale, mide 4.53 metros de largo, 1.84 m de ancho y 1.60 m de alto. En base a estas medidas informadas, esta SUV italiana es más larga que un Audi Q3 y un Hyundai Tucson, por ejemplo.

 A nivel chasis, la Alfa Romeo Tonale cuenta con suspensión tipo McPherson, amortiguadores pilotados FSD, diferencial autoblocante para los modelos con tracción delantera y sistema de frenos Brembo con pinzas de 4 pistones y discos ventilados para el eje delantero.

 A nivel equipamiento, la Alfa Romeo Tonale cuenta con un display digital táctil de 10.25", una pantalla de 12.3" para manejar el sistema de infoentreteniemiento, sistema operativo Android personalizable, conectividad 4G con actualizaciones remotas Over the Air, cámaras de visión 360º, servicios conectados, el asistente virtual Alexa de Amazon y múltiples ayudas a la conducción ADAS de nivel 2. Entre estas ayudas a la conducción, destacan la frenada automática de emergencia, control de crucero activo con mantenimiento de carril activo, aviso de vehículos en ángulo muerto, alerta por tráfico cruzado trasero y sistema de estacionamiento semi-automático.

 Por último, hay dos detalles llamativos que se estrenan con esta Alfa Romeo Tonale. En primer lugar, a partir de ahora los nuevos modelos de la firma italiana se ofrecen con una garantía de 5 años y de 8 años o 150,000 km para las baterías. En segundo lugar, este modelo también estrena la tecnología NFT para ofrecer un registro confidencial y no modificable de los datos del auto, donde se podrá generar un certificado que se puede utilizar como garantía de que el auto recibió el mantenido adecuado.

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Alfa Romeo Tonale

Interior Alfa Romeo Tonale

Interior Alfa Romeo Tonale





Etiquetas: ,