Sony y Honda se unirán para desarrollar autos eléctricos - Monkey Motor



10/3/22

2022-03-10T11:00:00Z

Sony y Honda se unirán para desarrollar autos eléctricos

Sony Vision-S 02

 Hace unos meses, durante el CES de Las Vegas, te mostramos que Sony había presentado al Sony Vision-S 02. Este prototipo eléctrico presentado por el gigante tecnológico venía acompañado por la noticia de que Sony podría crear una división específica para desarrollar autos eléctricos de producción, Sony Mobility. Ahora, se anunció que Sony se unirá con Honda para desarrollar juntos modelos eléctricos.

 Todavía no hay muchos detalles confirmados sobre esta nueva alianza, pero sí sabemos que de esta unión se formará una nueva marca, la cual comenzará a comercializar sus modelos en 2025. Los primeros modelos se fabricarán en las instalaciones de Honda, pero la idea es que esta nueva marca tenga fabricas propias.


 El rol de Sony y de Honda en esta nueva empresa, según se comunicó, será el siguiente: Sony se encargará de desarrollar el equipamiento tecnológico y de ayudas a la conducción, mientras que Honda tendrá un rol fundamental en materia de fabricación, desarrollo de diseño y comercialización de los autos.

 Kenichiro Yoshida, director general de Sony comentó: "Nos gustaría contribuir a la evolución de la movilidad a través de nuestra asociación con Honda, que cuenta con experiencia y conocimientos globales en el sector del automóvil y ha liderado la industria con enfoques progresistas". Mientras que Toshihiro Mibe, CEO de Honda comentó: "Nos gustaría combinar los activos tecnológicos de ambas empresas y perseguir ambiciosamente nuestros objetivos".

 Hace unos meses, desde Honda habían comentado que su objetivo es ofrecer sólo modelos 100% eléctricos para el año 2040.





Etiquetas: , ,