Sony Vision-S 02, el prototipo funcional con el que Sony busca entrar en la industria automotriz - Monkey Motor



27/1/22

2022-01-27T11:30:00Z

Sony Vision-S 02, el prototipo funcional con el que Sony busca entrar en la industria automotriz

Sony Vision-S 02

 Sony, el gigante japonés de la electrónica, presentó al Sony Vision-S 02 en el CES de Las Vegas. Con este prototipo eléctrico, también anunciaron que en los próximos meses oficializarán a su nueva filial que se dedicará a explorar la posibilidad de entrar al mundo de la industria automotriz. Esta filial recibirá el nombre de Sony Mobility y buscará crear las bases para que la compañía pueda explotar el mercado de los automóviles eléctricos, el cual se está expandiendo rápidamente por todo el mundo.

 El Sony Vision-S 02 es un SUV totalmente eléctrico de siete plazas, fabricado por la empresa Magna Steyr con sede en Austria. A diferencia de lo que ocurrió con los prototipos presentados por firmas como Apple o Xiaomi, este modelo es totalmente funcional y realista.

 Desde Magna Steyr, comentaron que podrían empezar a fabricar el Sony Vision-S 02 en masa cuando Sony lo decidiese. Sus instalaciones tienen capacidad para fabricar 200,000 autos al año y actualmente, ya se encargan de la fabricación de modelos como el BMW Serie 5, el Toyota GR Supra, el BMW Z4 y el Mercedes Clase G, entre otros.

 Pero volviendo al Sony Vision-S 02, sus dimensiones son bastante grandes, para encajar en mercados como el de Estados Unidos. El largo del SUV es de 4.90 metros, el ancho mide 1.93 m, el alto 1.65 m y la distancia entre ejes es de 3.03 m lo que permite montar un paquete de baterías de gran tamaño. En cuanto al peso del modelo, se comunicó que es de 2,480 kg.

 A nivel motor, el Sony Vision-S 02 recurre a dos motores eléctricos montados uno en cada eje, para de ese manera dotar al modelo con tracción integral. En cuanto a la potencia, Sony comunicó que cada uno de los dos motores eléctricos del Sony Vision-S 02 entrega unos 272 CV y en conjunto los motores entregan unos 544 CV.

 Además, de eso, como es de esperarse por parte del gigante de la electrónica, el Sony Vision-S 02 cuenta con multiples sensores internos y externos y radares, con los cuales Sony anunció que está probando tecnologías propias de conducción autónoma sin conductor.

 Veremos si finalmente Sony decide entrar de lleno a la industria automotriz fabricando su propio auto o si por el contrario, deciden entrar desarrollando nuevas tecnologías para proveer a empresas que ya lleven más años en la industria. Sea como fuese, en cuanto tenga más información se las voy a estar dando a conocer.

Sony Vision-S 02

Sony Vision-S 02

Sony Vision-S 02

Interior Sony Vision-S 02





Etiquetas: ,