Mercedes AMG GT Track Series, el Black Series para track days - Monkey Motor



28/3/22

2022-03-28T11:30:00Z

Mercedes AMG GT Track Series, el Black Series para track days

Mercedes AMG GT Track Series

 Mercedes AMG presentó una nueva variante del Mercedes AMG GT, la cual no sólo es la más potente, sino que además es exclusiva para circuitos. El nuevo Mercedes AMG GT Track Series está desarrollado sobre la base del Mercedes AMG GT Black Series y será una versión exclusiva para circuitos, de la cual sólo se fabricarán unas 55 unidades.

 El Mercedes AMG GT Track Series mantiene el motor M178 LS2 V8, 4.0 litros, biturbo del Black Series pero potenciado, con nuevos inyectores de competición y una ECU reprogramada. El motor ahora entrega unos 734 CV y un torque máximo de 850 Nm, lo que significan unos 14 CV y 50 Nm extra comparado con el Mercedes AMG GT Black Series.

 La transmisión asociada al motor M178 LS2 es secuencial de competición, firmada por Hewland HLS asociada a un diferencial ajustable que permite gestionar la potencia que reciben las ruedas traseras.


 El Mercedes AMG GT Track Series también cuenta con nuevos amortiguadores ajustables en cuatro vías Bilstein, frenos de competición de acero, sistema de frenos ABS, control de tracción con 12 modos distintos y nuevas llantas de 18".

 A nivel diseño, el Mercedes AMG GT Track Series cuenta con un kit aerodinámico específico, con nuevo splitter delantero, nuevos conductos de refrigeración y un nuevo alerón trasero ajustable que es capaz de ofrecer aún más carga aerodinámica que la ofrecida por los alerones del Black Series y de los AMG GT3 y GT4, gracias a que no está atado a ninguna reglamentación.

 Este nuevo Mercedes AMG GT Track Series se aprovecha de toda la experiencia que los ingenieros de Affalterbach supieron ganar gracias al desarrollo de todas las versiones del AMG GT, tanto para calle, como para la competición (AMG GT3 y GT4). Este nuevo modelo, se presenta como el mejor juguete de la marca para los track days.

 El precio del Mercedes AMG GT Track Series es de unos 369.000 euros. Pero más allá del precio, como ya les comenté, sólo se fabricarán unas 55 unidades, con lo que no sólo tenes que tener dinero para comprar el auto, sino que además tenes que ser rápido para conseguir una unidad.

Mercedes AMG GT Track Series

Mercedes AMG GT Track Series

Mercedes AMG GT Track Series

Interior Mercedes AMG GT Track Series





Etiquetas: ,