El Mercedes-AMG GT Black Series Safety Car ya está listo para la temporada 2022 de Fórmula 1 - Monkey Motor



14/3/22

2022-03-14T11:30:00Z

El Mercedes-AMG GT Black Series Safety Car ya está listo para la temporada 2022 de Fórmula 1

Mercedes-AMG GT Black Series y GT 63 S Formula 1

 El próximo fin de semana comenzará la temporada 2022 de Fórmula 1 y la FIA presentó al nuevo Safety Car. En esta nueva temporada de la categoría Reina del deporte motor, el Safety Car será el Mercedes-AMG GT Black Series. Además, también se presentó el auto de asistencia médica, el cual será un Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+.

 El Mercedes-AMG GT Black Series Safety Car de Fórmula 1 será conducido por Bernd Maylander, habitual piloto de Safety Car, quien confesó que al conducir este nuevo modelo quedó impresionado. Esta versión Black Series es la más extrema del deportivo desarrollado por la firma de Affalterbach y es uno de los deportivos más brutales de la actualidad.

 El Mercedes-AMG GT Black Series Safety Car de Fórmula 1 equipa el motor M178 LS2, un V8, 4.0 litros, biturbo que entrega unos 730 CV a 6,700 rpm y un torque máximo de 800 Nm disponibles desde 2,000 rpm hasta 6,000 rpm. El motor está asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones y tracción trasera.

 En cuanto a las prestaciones, el Mercedes-AMG GT Black Series acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos, de 0 a 200 km/h en menos de 9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h.


 En cuanto a los detalles específicos del Mercedes-AMG GT Black Series Safety Car de Fórmula 1, cuenta con una puesta a punto específica. Además, el sistema de luces de emergencia del auto no se sitúan encima del auto como ocurría con los Safety Car anteriores, sino que está incorporado en el propio auto. Por otro lado, el auto también cuenta con dos cámaras de vídeo instaladas en el montante del alerón del lado derecho.

 El interior del Mercedes-AMG GT Black Series Safety Car de Fórmula 1 cuenta con el paquete AMG Track Package, el cual incorpora una jaula de seguridad y butacas tipo baquets. El interior también cuenta con arneses de seguridad de seis puntos, dos tabletas en la consola central y el panel de instrumentos delante del asiento del pasajero, transpondedor, GPS de alta resolución y telemetría.

 El auto de asistencia médica para la temporada 2022 de Fórmula 1, como ya mencioné será un Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+. Este modelo equipa un motor V8, 4.0 litros, biturbo que entrega unos 639 CV y un torque máximo de 900 Nm. El motor está asociado a una caja AMG Speedshift MCT de 9 marchas y tracción inteligente 4MATIC+.

 En cuanto a las prestaciones, el Mercedes-AMG GT 63 S 4Matic+ acelera de 0 a 100 km/h en 3.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h.


 El auto de asistencia médica también cuenta con asientos del tipo baquets, arneses de seguridad de seis puntos y jaula de seguridad.

 Al igual que durante la temporada pasada de Fórmula 1, Mercedes AMG compartirá la tarea de autos de seguridad y médico con Aston Martin. Los modelos que la firma británica presentará para dicha tarea son los mismo Aston Martin Vantage y Aston Martin DBX que utilizó la temporada pasada como Safety Car y auto de asistencia médica, respectivamente.

Mercedes-AMG GT Black Series Formula 1

Mercedes-AMG GT Black Series Formula 1

Mercedes-AMG GT Black Series Formula 1

Mercedes-AMG GT 63 S Formula 1

Mercedes-AMG GT 63 S Formula 1





Etiquetas: , ,