¿Qué pasará con los BMW Z4 y Toyota GR Supra? - Monkey Motor



2/3/22

2022-03-02T11:30:00Z

¿Qué pasará con los BMW Z4 y Toyota GR Supra?

Toyota GR Supra y BMW Z4

 Si bien por el momento no hay información oficial, todo parece ser que BMW tomó la decisión de discontinuar al BMW Z4. De ser así, el modelo que también podría desaparecer por esa decisión, es el Toyota GR Supra. Ambos modelos se fabrican en la misma línea de producción y el contrato con la fabrica austríaca podría atar la producción de un modelo con la del otro, debido a costes y productividad.

 No es un secreto, que el nivel del ventas del BMW Z4 no llega a ser el esperado. El deportivo alemán no encontró una gran clientela y esto, sumado a la necesidad que tiene BMW por reducir emisiones, podrían desencadenar en el fin de la producción del modelo. La fecha que se menciona como fin de la producción es 2025.


 Ahora bien, esta decisión de BMW podría poner fin a la producción del Toyota GR Supra. El modelo japonés tampoco tiene un gran nivel de ventas, seguramente por el hecho de ser considerado por los fanáticos de los autos japoneses como un BMW con emblema de Toyota. Seguramente, desde Toyota ya tenían en claro que para 2025 la vida del Toyota GR Supra podría terminar, ya que para esa fecha (2024 - 2025) se espera que se presente la nueva generación del Toyota MR2. Podría ser que un modelo llegue para suplantar al otro.


 Recordemos, que hace un par de meses el Grupo Toyota presentó su futura línea de vehículos electrificados y uno de ellos parecía ser el sucesor del Toyota MR2 del cual se viene hablando hace tiempo. Seguramente, los ingenieros de Gazoo Racing ya estén trabajando en este futuro modelo, el cual podría ser 100% eléctrico.






Etiquetas: , ,