Morgan Super 3, el tres ruedas que reemplaza al Morgan 3 Wheeler - Monkey Motor



4/3/22

2022-03-04T11:30:00Z

Morgan Super 3, el tres ruedas que reemplaza al Morgan 3 Wheeler

Morgan Super 3

 Seguramente recordarás que hace unos meses Morgan anunció el fin de la producción del clásico Morgan 3 Wheeler. Ahora, unos meses más tarde anunciaron que la posta de este modelo la tomará el nuevo Morgan Super 3, otro vehículo de 3 ruedas que fue desarrollado de cero por los ingenieros de la firma británica.

 El motor del nuevo Morgan Super 3 es un naftero, tres cilindros, 1.5 litros de origen Ford que entrega unos 119 CV y un torque máximo de 150 Nm. El motor está asociado a una caja manual de cinco marchas de origen Mazda, la mima que emplean los nuevos Mazda MX-5.

 En cuanto a las prestaciones, el nuevo Morgan Super 3 acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 209 km/h. Estos números, en gran parte los logra gracias a su reducido peso de 635 kg.

 A nivel diseño, el nuevo Morgan Super 3 luce líneas inspiradas en las del Morgan EV3 Concept, el concept eléctrico de la firma británica que por el momento se hace desear. Por el resto, mantiene el diseño biplaza sin techo con dos ruedas adelante y una atrás, que caracterizaban al Morgan 3 Wheeler. La mayor diferencia entre el modelo nuevo y el anterior, está en el frente, donde ahora no queda el motor V2 al descubierto, sino que el 3 cilindros está cubierto.


 En cuanto al chasis del Morgan Super 3, se recurre a un monocasco de aluminio, un nuevo sistema de dirección específica que según el fabricante consigue acortar el radio de giro respecto a su predecesor y mejorar su maniobrabilidad. Por último, para el sistema de frenos se recurre a discos de freno para el eje delantero y a tambor para el trasero.

 Las primeras unidades del Morgan Super 3 comenzarán a entregarse a fin de año y el precio de partida ronda los 40,000 euros. El tres ruedas ya se puede reservar en Gran Bretaña, Estados Unidos y Europa.

Morgan Super 3

Morgan Super 3

Morgan Super 3

Interior Morgan Super 3




Etiquetas: ,




Monkey Motor Store