Así se fabricó el último Morgan 3 Wheeler clásico (video) - Monkey Motor



30/8/21

2024-01-13T15:36:17Z

Así se fabricó el último Morgan 3 Wheeler clásico (video)

Morgan 3 Wheeler P101

 Morgan fabricó la última unidad del Morgan 3 Wheeler de actual generación y el último con motor a combustión. Las normativas de emisiones mataron al modelo y el horizonte de la marca parece estar ligado a los motores eléctricos. Si bien el proyecto de 3 Wheeler eléctrico que tenían se canceló, desde la firma británica están trabajando en nuevos prototipos más rentables.

 Morgan lanzó un video para mostrar cómo se fabrico de manera totalmente artesanal, la última unidad del Morgan 3 Wheeler P101, denominación que recibió esta edición especial final que constó de 33 unidades. Con esta unidad se puso punto final al clásico modelo de la firma británica que fue presentado por primera vez en 1909 y cuya generación final se presentó en el 2011.

 Recordemos que el Morgan 3 Wheeler equipa un motor V2, 2.0 litros de motocicleta que entrega unos 82 CV y un torque máximo de 140 Nm, ubicado delante de la carrocería, totalmente a la vista y asociado a una caja manual de 5 marchas. La estructura del chasis del auto está fabricado en madera y como su nombre lo indica, cuenta con 3 neumáticos. El peso del conjunto es de 525 kg, lo que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos y una velocidad máxima de 185 km/h.

 Hace un par de años, el importador Shimisa comercializó algunas unidades del Morgan 3 Wheeler en Argentina, junto con otros modelos de la marca británica.


 Si bien en el año 2016 la firma británica había presentado al Morgan EV3 (el 3 Wheeler eléctrico) y hasta había abierto las reservas para el modelo limitado a 19 unidades, finalmente ese proyecto se cayó por temas de rentabilidad. De todas maneras, desde Morgan aseguran que en el corto plazo el Morgan 3 Wheeler volverá con una motorización eléctrica.


 Acá les dejo el video que compartió Morgan en donde muestra el proceso de fabricación artesanal, en las instalaciones de Pickersleigh Road, del último Morgan 3 Wheeler P101. Adiós vaquero!







Etiquetas: , ,