MG Cyberster, el primer deportivo eléctrico de la firma británica recibió luz verde - Monkey Motor



15/2/22

2022-02-15T11:00:00Z

MG Cyberster, el primer deportivo eléctrico de la firma británica recibió luz verde

MG Cyberster

 La firma británica MG anunció que están trabajando en un deportivo biplaza descapotable 100% eléctrico. Este nuevo modelo se denominará MG Cyberster y está inspirado en un concept car que la firma mostró el año pasado en el Salón de Shangai.

 Durante el Salón de Shangai, el prototipo del MG Cyberster captó el interés de más de 5,500 potenciales clientes, quienes dejaron una suma de dinero como reserva y para ayudar a que el modelo reciba la luz verde de producción. Finalmente, gracias a este apoyo, SAIC Motor (el gigante chino dueño de MG) decidió autorizar la producción del modelo.

 La idea de los directivos de MG es que el lanzamiento del MG Cyberster se realice en 1924, para coincidir con los 100 años que se cumplirían de la fundación de la firma británica. Con este modelo, la marca británica espera relanzar la marca apuntando a un público joven que busca emociones al volante, pero con cero emisiones.

 Sobre el modelo de producción no se dieron a conocer muchos detalles, pero si tenemos en cuenta al prototipo, podemos intuir algunos detalles. El MG Cyberster podría tener una autonomía cercana a los 800 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

 En cuanto a su precio, el MG Cyberster se posicionaría como un deportivo eléctrico accesible. En base a los rumores, podría costar un 75% menos que la nueva generación del Tesla Roadster. Esto lo pondría a competir con las nuevas generaciones del Mazda Miata y del Toyota MR2.

MG Cyberster

MG Cyberster





Etiquetas: ,