Ford Ranger Raptor 2023, se presentó la nueva generación con motor V6 EcoBoost (Llegará a la Argentina) - Monkey Motor



23/2/22

2022-03-26T18:30:15Z

Ford Ranger Raptor 2023, se presentó la nueva generación con motor V6 EcoBoost (Llegará a la Argentina)

Ford Ranger Raptor 2023

 Hace unos meses, Ford presentó a la nueva generación de la Ford Ranger. Ahora, tocó el turno de presentar a la nueva generación de su variante más radical, la Ford Ranger Raptor. A diferencia del resto de las versiones de la nueva generación de la Ranger, la Raptor no se fabricará en Argentina, aunque por suerte, sí se venderá en nuestro país.

 La nueva Ford Ranger Raptor equipa el nuevo motor naftero, V6, 3.0 litros, biturbo EcoBoost que ya equipa la Ford Bronco Raptor. En este modelo, el motor entrega unos 405 CV y un torque máximo de 491 Nm. Desde Ford Performance, comunicaron que en algunos países se seguirá ofreciendo el motor cuatro cilindros, 2.0 litros, biturbodiesel que entrega unos 213 CV y un torque máximo de 500 Nm.


 El motor V6 de la Ford Ranger Raptor está asociado a una caja automática de 10 marchas con reductora y tracción integral permanente con bloqueo del diferencial trasero y delantero. Además, la pick up se ofrece con siete modos de conducción, tres de ellos orientados a un uso en ruta (Normal, Sport y Slippery) y cuatro a un uso Off Road (Rock Crawl, Snad, Mud y Baja).

 Un detalle muy interesante del motor V6 EcoBoost de la nueva Ford Ranger Raptor, es que cuenta con un sistema "Anti-lag" para los dos turbocompresores, el cual mejora la respuesta del motor al momento de pisar el acelerador. Este sistema lo heredó del nuevo Ford Focus ST y básicamente lo que hace es mantener por 3 segundos a los turbos girando luego de que se levante el pie del acelerador, para mantener la presión del turbo y mejorar la respuesta al momento de tener que volver a pisar el acelerador a la salida de una curva, por ejemplo.

 En cuanto al chasis, la nueva Ford Ranger Raptor cuenta con un chasis re configurado para mejorar el uso off road y con refuerzos en varios puntos del mismo para mejorar la seguridad en condiciones de uso extremas. El sistema de suspensión sigue siendo independiente para el eje delantero, con nuevos brazos superiores e inferiores. Los amortiguadores firmados por Fox son adaptativos en tiempo real y cuentan con el sistema "Fox Bottom-Out Control" para evitar que hagan tope en "aterrizajes forzozos".

 A nivel diseño, la nueva generación de la Ford Ranger Raptor se distingue del resto de las Raptor de nueva generación por sus piezas con perfil más deportivo, los elementos off-road, guardabarros ensanchados, parrilla delantera con la inscripción FORD, faros LED Matrix, el paragolpes trasero específico en color gris, la placa de protección para el cárter y la transmisión y los vinilos "Raptor".

 A nivel interior, la nueva Ford Ranger Raptor cuenta con asientos deportivos tipo baquets, volante deportivo de cuero calefactado y levas de cambio de magnesio fundido, panel de instrumentos digital de 12.4", sistema multimedia con pantalla táctil central de 12" con conectividad SYNC 4A compatible de forma inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto y sistema de sonido B&O de 10 parlantes.

 Todavía no hay fecha para la llegada de la nueva Ford Ranger Raptor a la Argentina, pero seguramente tengamos que esperar hasta el 2023. Recordemos, que el año que viene comenzará a fabricarse en nuestro país la nueva generación de la Ford Ranger. Esta versión Raptor sólo se fabricará en Tailandia y Sudáfrica.


Ford Ranger Raptor 2023

Ford Ranger Raptor 2023

Ford Ranger Raptor 2023

Ford Ranger Raptor 2023

Interior Ford Ranger Raptor 2023





Etiquetas: , ,