Ford ya fabricó 40 millones de unidades de su Serie F - Monkey Motor



14/2/22

2022-02-14T11:00:00Z

Ford ya fabricó 40 millones de unidades de su Serie F

Ford Serie F 40 millones

 La Serie F de Ford, la línea de pick-ups más reconocida en el mundo y que ha alcanzado el liderazgo en ventas por 45 años consecutivos en Estados Unidos y por 40 años a nivel mundial, logró un nuevo hito con la producción de su unidad número 40.000.000 en la planta estadounidense de Dearborn, Michigan.

 Una Ford F-150 Tremor 2022 color Iconic Silver que va en camino a Texas para acompañar a su propietario en el trabajo y en todos los momentos de su día -porque eso es lo que hacen las pick-ups de Ford- fue la unidad que se llevó el sello de este significativo hecho para la marca. Un acontecimiento que también sucedió en un momento muy especial para Ford en Argentina con el reciente lanzamiento de su nueva Ford F-150 Híbrida, la primera pick-up electrificada del país.

 La nueva Ford F-150 Híbrida llegó para incorporarse a la Raza Fuerte de Ford, la familia de pick-ups más completa del mercado local e integrada por Maverick, Ranger, Ranger Raptor, F-150 y la nueva F-150 Raptor. Una línea de vehículos que guarda en su ADN la fortaleza y versatilidad propia de la marca y que nacía en Argentina particularmente con la llegada de una pick-up también parte de la Serie F: la histórica F-100.


 El camino de la Raza Fuerte Apenas en los primeros años de la década del 60’, la F-100 -la pick-up valorada por los argentinos como la herramienta de trabajo más leal- comenzaba a producirse en el país en la recién inaugurada planta de Ford en Pacheco, el centro productivo que en 2021 celebró su 60 aniversario y que desde sus inicios fue protagonista del progreso argentino siendo fuente de producción de los modelos más icónicos de Ford a nivel local y para la región. De esta manera, la pionera Ford F-100 iniciaba el legado de la Raza Fuerte en Argentina.

 A partir de 1996, el centro industrial de Ford en Pacheco continuó trazando este camino con el inicio de la producción de Ranger para Argentina y los mercados de Latinoamérica. Una pick-up reconocida por su robustez, tecnología de vanguardia y seguridad -que actualmente destina el 70% de su volumen para exportación-, y que en 2020 también vivió un momento histórico con la producción de su unidad número 900.000.

 Hoy, la próxima generación de la Ford Ranger 2023 es motivo de la inversión más importante que Ford ha puesto en marcha a largo de sus 108 años de presencia ininterrumpida en el país: 580 millones de dólares destinados a la transformación integral de su centro industrial en Pacheco. Una modernización sin precedentes que incluye la incorporación de procesos y tecnologías de clase mundial para llevar a Ford Argentina hacia la Manufactura 4.0 con aún mayores estándares de calidad y eficiencia. Este proceso -que hoy muestra grandes avances- convertirá a Planta Pacheco en una de las fábricas automotrices más modernas y competitivas de la región para continuar construyendo el legado de Ford y su Raza Fuerte en Argentina.






Etiquetas: , ,