Daymak Spiritus, el deportivo eléctrico 3 ruedas canadiense que se fabricará en Argentina - Monkey Motor



16/2/22

2022-02-16T11:30:00Z

Daymak Spiritus, el deportivo eléctrico 3 ruedas canadiense que se fabricará en Argentina

Daymak Spiritus

 La empresa canadiense Daymak, asociada a las empresas argentinas FDC Competición y Emerx, presentó el proyecto para fabricar a su nuevo auto en Argentina. El modelo que se fabricará será el Daymak Spiritus, un deportivo con tres ruedas y 100% eléctrico que se exportará al resto del mundo. La producción comenzará durante el segundo semestre del 2023.

 El Daymak Spiritus se ofrecerá en dos versiones, una más normal y otra muy picante. La variante entrada de gama se denomina Deluxe, cuenta con un motor eléctrico que brinda 100 CV y una batería de 36 kWh. Esta versión cuenta con una autonomía de 300 km y puede alcanzar los 137 km/h. El precio del Daymak Spiritus Deluxe rondará los 20,000 dólares.

 Por otro lado, la versión más bestia se denomina Daymak Spiritus Ultimate, cuenta con dos motores eléctricos ubicados uno en cada eje que entregan en total unos 197 CV y una batería de 80 kWh. Esta versión cuenta con una autonomía de 482 km, acelera de 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 207 km/h. El precio de esta versión rondará los 150,000 dólares.

 Además, el Daymak Spiritus cuenta con cuatro airbags, un panel solar para ayudar a la carga de las baterías y puertas que se abren tipo tijera. Por su parte, la versión Ultimate cuenta con carrocería fabricada en fibra de carbono, ayudas a la conducción, carga por inducción y sistema de suspensión activa deportiva.

 Matias Kulfas, Ministro de Producción de Argentina, confirmó la noticia y comentó: "La empresa Daymak, y sus socias FDC Competición y Emerx producirán el auto eléctrico sport de alta gama Spiritus en el país. Recibí a sus directivos..."y luego añadió "...Esta clase de inversiones son una gran oportunidad para reposicionar nuestra industria automotriz en el mundo y generar más producción y trabajo".

 Para aquellos que no lo sepan, FDC Competición es un equipo argentino que se encarga de desarrollar autos de competición. Los modelos desarrollados por esta empresa, compiten en las categorías más importantes del país, como lo son el Super TC2000, el TC2000 y el Rally Nacional.

 Otro detalle interesante del Daymak Spiritus es que la marca promete que el auto minará criptomonedas al estar estacionado. Sobre este punto no se brindaron más detalles, pero fue uno de los puntos destacados por el fabricante al momento de presentar el modelo en Canadá a mediados del 2021.

 El Gobierno promete que esta será la primera de muchas inversiones en el Sector Automotriz nacional, orientadas al desarrollo y producción de vehículos eléctricos. En lo que respecta a números, el Gobierno promete inversiones por 8,300 millones de dólares en los próximos 10 años y la creación de más de 21,000 puestos de trabajo.

Daymak Spiritus

Daymak Spiritus

Daymak Spiritus

Daymak Spiritus





Etiquetas: , ,