Subaru STI E-RA Concept, un superauto eléctrico con más de 1,000 CV que va a dar que hablar - Monkey Motor



18/1/22

2022-01-18T11:30:00Z

Subaru STI E-RA Concept, un superauto eléctrico con más de 1,000 CV que va a dar que hablar

Subaru STI E-RA Concept

 Subaru presentó en el Salón de Tokio un prototipo de superauto eléctrico con más de 1,000 CV, el Subaru STI E-RA Concept. Con este modelo, la firma nipona tiene un objetivo claro, poder completar el Nürburgring Nordschleife en menos de 7 minutos. Veremos si finalmente logran cumplir con este objetivo o no, pero lo más importante es que seguramente, este modelo sirva como base para un posible Subaru para el campeonato E-GT.

 El Subaru STI E-RA Concept, como su nombre lo indica, fue desarrollado por la división Subaru Tecnica Internacional (STI) y concretamente, buscan marcar un tiempo de 6 minutos y 40 segundos en el Nürburgring Nordschleife. La fecha planificada para lograr este objetivo es recién para el 2023, con lo que usarán este año 2022 para poner a punto el superauto rodando en varios circuitos japoneses.

 En cuanto a la motorización del Subaru STI E-RA Concept, el superauto recurre a cuatro motores eléctricos ubicados uno en cada eje, que en conjunto entregan unos 1,088 CV. Estos motores fueron desarrollados por Yamaha de manera específica para Subaru y cuentan con un sistema de reparto vectorial de torque que permite controlar el torque entregado de manera individual para cada motor.

 Si bien desde Subaru todavía no se confirmó nada, todo parece indicar que con este prototipo la firma está pensando en sumarse al campeonato E-GT que la FIA pretende poner en marcha a partir de 2023. Esto se debe, a que se comunicó que el Subaru STI E-RA Concept cumple con el reglamento presentado por la FIA para dicha categoría.

 En cuanto al tiempo objetivo de 6 minutos y 40 segundos para el Nürburgring Nordschleife que se fijó para el Subaru STI E-RA Concept, esto no representa un récord en sí mismo. Recordemos que el Volkswagen ID.R es el auto eléctrico más rápido en ese circuito gracias a su tiempo de 6 minutos y 5 segundos. Esto lo aclaro, porque justamente el E-RA del nombre del Subaru STI E-RA Concept hace alusión a las iniciales de "Electric-Record Attempt", lo que se traduciría como "Intento de Récord Eléctrico".


Subaru STI E-RA Concept





Etiquetas: , ,