Mercedes AMG EQS 53 4Matic+, el primer modelo eléctrico de Affalterbach - Monkey Motor



6/9/21

2021-09-06T11:30:00Z

Mercedes AMG EQS 53 4Matic+, el primer modelo eléctrico de Affalterbach

Mercedes AMG EQS 53 4Matic+

 Mercedes AMG presentó a su primer modelo eléctrico el Mercedes AMG EQS 53 4Matic+. Este modelo está desarrollado sobre el Mercedes Benz EQS que la firma alemana presentó hace unos meses y gracias a las mejoras desarrolladas por la firma de Affalterbach cuenta con más de 760 CV y unas prestaciones infernales.

 El Mercedes AMG EQS 53 4Matic+ es el primer modelo 100% eléctrico de la marca y busca plantarse contra el Audi e-tron GT, el Tesla Model S y el Porsche Taycan Turbo S. Para esto, no sólo se mejoró la mecánica del EQS, sino que además se le dio una estética más agresiva y una puesta a punto específica para el chasis.

 La motorización eléctrica del Mercedes AMG EQS 53 4Matic+ recurre a dos motores eléctricos (uno en cada eje), al igual que en el Mercedes Benz EQS 580 que cuenta con 523 CV. Pero a diferencia de lo que ocurre con el Mercedes Benz, el modelo de AMG cuenta con cifras más vinculadas a las de un superauto. En el Mercedes AMG EQS 53 4Matic+ con el paquete AMG Dynamic Plus el tren motriz entrega unos 761 CV y un torque máximo de 1,200 Nm. Sin el paquete antes mencionado, las cifras son algo más bajas, hablamos de unos 658 CV y un torque máximo de 950 Nm.


 El Mercedes AMG EQS 53 4Matic+ mantiene la tracción integral gracias a la distribución de los motores y en cuanto a sus prestaciones, el auto con el paquete AMG Dynamic Plus consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Sin el paquete, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 220 km/h.

 La batería que equipa el Mercedes AMG EQS 53 4Matic+ es de iones de litio, de 400 voltios y cuenta con una capacidad útil de 107.8 kWh. Según la propia marca, en 19 minutos se puede recargar el equivalente a una autonomía de 300 km. La autonomía máxima de este modelo no se comunicó, pero sería superior a los 500 km por lo que se comentó.

 A nivel chasis, el Mercedes AMG EQS 53 4Matic+ equipa un nuevo subchasis trasero, nuevos soportes del portaeje delantero, nuevos elementos estabilizadores transversales y nuevos bazos de suspensión desarrollados sobre la base de los mismos componentes utilizados en el resto de los modelos de AMG. Además, el auto cuenta con un sistema de suspensión neumática con amortiguadores adaptativos regulables, eje trasero direccional, frenos delanteros con pinzas de seis pistones y discos de 415 mm y frenos traseros con pinzas de un pistón y discos de 378 mm. De manera opcional, los discos de freno delanteros pueden ser carbocerámicos de 440 mm.

 A nivel diseño, el Mercedes AMG EQS 53 4Matic+ se distingue por la parrilla Black Panel cromada, el logo AMG, faldón delantero pintado en negro brillante con detalles cromados, embellecedores laterales AMG, spoiler trasero específico, paragolpes trasero con un difusor mejorado y llantas de aleación específica de 21" o 22".

 El Mercedes AMG EQS 53 4Matic+ cuenta con asientos deportivos forrados en cuero Artico con microfibra y costuras en rojo, molduras específicas, volante AMG Performance, levas de cambio de aluminio, pedales deportivos AMG, pantalla MBUX Hyperscreen y Head-up Display.

 Un detalle de color, es que el Mercedes AMG EQS 53 4Matic+ cuenta con el sistema AMG Sound Experience, el cual cuenta con tres niveles distintos que modifican de manera artificial el sonido del auto para darle un carácter más deportivo a la experiencia de conducción.

Mercedes AMG EQS 53 4Matic+

Mercedes AMG EQS 53 4Matic+

Mercedes AMG EQS 53 4Matic+

Mercedes AMG EQS 53 4Matic+

Interior Mercedes AMG EQS 53 4Matic+





Etiquetas: , , ,