Lamborghini sólo comercializará deportivos con motores electrificados a partir de 2025 - Monkey Motor



28/1/22

2022-01-28T11:00:00Z

Lamborghini sólo comercializará deportivos con motores electrificados a partir de 2025

Fabrica Lamborghini

 Lamborghini, comunicó que a partir de 2025 sólo comercializará deportivos con motores electrificados. Tan cierto es, que este 2022 será el último año en que la firma fabrique únicamente autos con motor a combustión pura, sin recurrir a ningún tipo de electrificación. El futuro, ya llegó...

 El primer modelo híbrido de producción no limitada en ser fabricado por la firma italiana, será el sucesor del Lamborghini Aventador. Este nuevo modelo está pautado para comenzar a comercializarse en 2023. Luego, en 2024 llegará el Lamborghini Urus híbrido enchufable y en 2025 el Lamborghini Huracán híbrido. Por último, en 2028 se espera que se presente el primer Lamborghini 100% eléctrico.

 Además, recordemos que este año comenzará a comercializarse el Lamborghini Countach LPI 800-4, el cual es un modelo microhíbrido. Este modelo de producción limitada equipa un motor V12 asociado a un motor eléctrico de 48 V.


 Pero volviendo a la nota del día, el CEO de Lamborghini, Stephan Winkelmann, comentó lo siguiente en una entrevista a Autocar: "Sin duda, estamos listos para la hibridación. Siempre dijimos que no necesitamos ser los primeros, pero cuando lo hagamos, sí necesitamos ser los mejores. Y esto es algo que creemos firmemente que vmos a poder cumplir".

 Para poder cumplir con este plan de vender sólo vehículos híbridos para el año 2025 y presentar el primer modelo 100% eléctrico para 2028, Lamborghini invertirá 1,500 millones de euros. Esta inversión es la más grande que la firma haya invertido en toda su historia.

 Ahora bien, desde Lamborghini también aseguran que sus futuros motores V12 híbridos mantendrán la escencia que tanto caracteriza a los motores de la marca. Eso sí, gracias a la hibridación, ahora los motores podrán cumplir con las normativas de emisiones impuestas por los gobiernos.





Etiquetas: ,