Lamborghini Countach LPI 800-4, el nuevo modelo micro híbrido que homenajea al ícono - Monkey Motor



16/8/21

2021-08-16T11:30:00Z

Lamborghini Countach LPI 800-4, el nuevo modelo micro híbrido que homenajea al ícono

Lamborghini Countach LPI 800-4

 Lamborghini presentó al nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4. Este nuevo modelo rinde homenaje al prototipo Countach LP-400 original, cuenta con varios elementos que son un guiño al modelo que en su época supo revolucionar el mercado de los superautos y equipa una mecánica microhíbrida. Ahora bien, ¿qué te parece esta reinterpretación del ícono que este año está cumpliendo 50 años?

 El motor del Lamborghini Countach LPI 800-4 es un V12, 6.5 litros, atmosférico que entrega unos 780 CV (como en el Lamborghini Aventador Ultimae) asociado a un motor eléctrico de 48 V que añade unos 34 CV extra. De esta manera, el sistema microhíbrido del nuevo superauto de Sant'Agata Bolognese entrega unos 814 CV.

 El motor eléctrico del Lamborghini Countach LPI 800-4 está integrado a la transmisión, lo que ofrece una respuesta inmediata a la hora de pisar el acelerador y un mayor rendimiento para el conjunto. Además, el auto no cuenta con una batería de iones de litio para alimentar al motor eléctrico, sino que cuenta con un super condensador que almacena la energía eléctrica (generada por la frenada regenerativa, por ejemplo) y la usa para alimentar al motor eléctrico. Este sistema híbrido es el mismo que utiliza el Lamborghini Sian.


 Como su denominación lo indica, el Lamborghini Countach LPI 800-4 cuenta con tracción permanente a las cuatr ruedas. Y como no podía ser de otra manera, cuenta con unas prestaciones de infarto. El auto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.8 segundos, de 0 a 200 km/h en 8.6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 355 km/h.

 Algo que siempre se destacó del Lamborghini Countach original era su diseño atemporal. Esto le simplificó el trabajo a los diseñadores de la marca, ya que no tuvieron que alterar en gran medida el diseño original para adaptarlo al lenguaje de diseño moderno. El nuevo Lamborghini Countach LPI 800-4 también toma algunas soluciones aerodinámicas inspiradas en la edición Quattrovalvole

 A nivel exterior, el Lamborghini Countach LPI 800-4 luce faros delanteros rectagulares, una parrilla delantera larga y baja que va de punta a punta, una entrada de aire ancha sobre el capot con su correspondiente salida para direccionar el viento de manera más óptima, pasos de rueda hexagonales, entradas de aire laterales en color negro, branquias detrás de las ventas y llantas de 20" para el eje delantero y de 21" para el trasero. La zona trasera está elevada y cuenta con grupos ópticos con diseño "hexagonita", cuatro salidas de escape centrales separadas dos a dos y enormes extractoras de aire laterales.

 El Lamborghini Countach LPI 800-4 está desarrollado sobre un chasis monocasco y todos los paneles de la carrocería están fabricados en fibra de carbono. Esto le permite al conjunto contar con una gran rigidez torsional y con un peso muy contenido, de sólo 1,595 kg, que se traduce en una relación peso/potencia de 1,95 kg/CV. Como no podía ser de otra manera, las puertas tienen una apertura del tipo de tijera. Recordemos que el Lamborghini Countach fue el primer auto en contar con este tipo de bisagras.

 En el interior del Lamborghini Countach LPI 800-4 podemos ver asientos desarrollados de manera específica para este modelo, tapizado de cuero en color rojo intenso con detalles en negro y elementos en fibra de carbono. El modelo también estrena una nueva pantalla táctil HDMI de 8.4" con conectividad Apple CarPlay. De todas maneras, desde la marca comentaron que cada cliente podrá decorar el interior del auto a su gusto.

 Un detalle de color, es que el nombre "Countach" no está relacionado a la tauromaquia como suele suceder con los nombres de los modelos de Lamborghini. En este caso, el nombre hace alusión a una expresión de sorpresa y asombro en el dialecto piamontés, la cual se pronuncia "Coon-tach". Además, la denominación "LP" hace alusión a la disposición del motor V12, el cual está montado en posición Longitudinale Posteriore, la "I" hace alusión a la tecnología híbrida, el "800" a los 814 CV que entrega el motor y el "4" a la tracción a las cuatro ruedas.

 Ahora las malas noticias. El Lamborghini Countach LPI 800-4 se fabricará de manera limitada, sólo saldrán 112 unidades de la linea de producción. Como no podía ser de otra manera, ya se reservaron todas las unidades. Las primeras entregas comenzarán en el primer trimestre del 2022.

Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini Countach LPI 800-4

Lamborghini Countach LPI 800-4

Interior Lamborghini Countach LPI 800-4

Interior Lamborghini Countach LPI 800-4





Etiquetas: , ,