Ford presentó en China a la nueva generación del Ford Mondeo - Monkey Motor



20/1/22

2022-01-20T11:30:00Z

Ford presentó en China a la nueva generación del Ford Mondeo

Ford Mondeo 2022

 Ford presentó en China la nueva generación del Ford Mondeo. En el país asiático, el nivel de ventas del Ford Mondeo es realmente muy alto y es por eso, que la forma del óvalo azul decidió continuar el legado del modelo en aquel país. Recordemos, que para el resto del mundo, Ford comunicó que de momento no tienen planeado lanzar una nueva generación del sedán, sino que podría ser reemplazado por un SUV similar al Ford Evos.

 La nueva generación del Ford Mondeo presentada en China, fue producto del desarrollo del joint venture entre Ford y Changan. El modelo fue pensado exclusivamente para el mercado chino, aunque a grandes rasgos mantiene la escensia original del modelo. La plataforma usada como base es la C2, la misma que utiliza el Lincoln Zephyr para China y en cuanto al lenguaje de diseño bajo el cual se diseño la carrocería, se denomina "Progressive Energy in Strength".

 A nivel medidas, el nuevo Ford Mondeo mide unos 4.93 metros de largo, 1.87 m de ancho, 1.5 m de alto y la distancia entre ejes es de 2.94 m. Si comparamos estas medidas con las de la generación saliente, nos encontramos que mide 6.3 cm extra de largo y 2.3 cm extra de ancho. Desde Ford también comentaron que las plazas traseras ahora son aun más espaciosas.

 A nivel mecánico, no se comunicó que motor o motores se ofrecerán en el nuevo Ford Mondeo chino. De todas maneras, el "245" de la insignia ubicada en la parte trasera, parece hacer alusión a la potencia de la versión. Los rumores comentan que podría ofrece una versión con el motor EcoBoost 2.0 litros turboalimentado y otra versión con ese mismo motor, pero asociado a un sistema híbrido enchufable.

 Por el momento, Ford Argentina no tiene en carpeta comercializar este nuevo Ford Mondeo fabricado en China. Lo que sí podría comercialziar, es el Ford Evos, modelo que suplantaría tanto en nuestro mercado como en el del resto del mundo (salvo en China) al Ford Mondeo / Ford Fusion.


Ford Mondeo 2022

Ford Mondeo 2022

Ford Mondeo 2022

Ford Mondeo 2022





Etiquetas: ,