Chevrolet Equinox EV, la SUV de Chevrolet que apuesta por una mecánica 100% eléctrica - Monkey Motor



13/1/22

2022-01-13T11:30:00Z

Chevrolet Equinox EV, la SUV de Chevrolet que apuesta por una mecánica 100% eléctrica

Chevrolet Equinox EV

 Junto con la presentación de la Chevrolet Silverado EV, la firma del moño dorado también presentó a la Chevrolet Equinox EV. Esta SUV es el segundo modelo de la marca más vendido en Estados Unidos, por detrás de la Chevrolet Silverado. La fecha de lanzamiento de este nuevo modelo totalmente eléctrico está prevista para mediados de 2023.

 La Chevrolet Equinox EV será un modelo completamente nuevo, de hecho contará con una plataforma distinta a la utilizada en la generación actual de la SUV. Esta variante 100% eléctrica estará desarrollada sobre la misma plataforma de la Chevrolet Silverado EV y la Hummer EV, la plataforma denominada Ultium.

 A diferencia de lo ocurrido con la Chevrolet Silverado, todavía desde la marca no confirmaron que la próxima generación de la Chevrolet Equinox siga apostando por motores a combustión, además de esta variante eléctrica. El sentido común hace pensar que sí, más que nada teniendo en cuenta que es el segundo modelo más vendido de la marca y que hasta ahora, los modelos eléctricos de Chevrolet no están siendo muy aceptados por los consumidores.

 Sobre la nueva Chevrolet Equinox EV, todavía no se detalló su configuración mecánica. De todas maneras, lo más probable es que sea muy similar a la oferta de la Chevrolet Silverado EV. Hablamos de una versión entrada de gama que sería denominada LT en esta Equinox EV, la cual equiparía un único motor eléctrico con una potencia superior a los 510 CV. La versión tope de gama de la Chevrolet Equinox EV podría denominarse RS y contar con dos motores eléctricos, uno en cada eje, que en conjunto entreguen más de 670 CV.


 Otro detalle sumamente importante, es que Steve Hill, el vicepresidente de Chevrolet, comentó que la Chevrolet Equinox EV será un modelo asequible. La idea de la marca es acercar la tecnología eléctrica a todos. Teniendo esto en cuenta, el precio del Chevrolet Equinox EV LT podría situarse en torno a los 30,000 dólares.

Chevrolet Equinox EV

Chevrolet Equinox EV

Interior Chevrolet Equinox EV





Etiquetas: , ,