El Volkswagen Taos obtuvo 5 estrellas en seguridad para Latin NCAP, el Fiat Cronos 0 (Videos) - Monkey Motor



6/12/21

2021-12-06T11:00:00Z

El Volkswagen Taos obtuvo 5 estrellas en seguridad para Latin NCAP, el Fiat Cronos 0 (Videos)

Volkswagen Taos, Fiat Cronos Seguridad LatinNCAP

 El organismo que pone a prueba la seguridad en Latinoamérica, la Latin NCAP, puso a prueba al Volkswagen Taos y a los Fiat Cronos y Fiat Argo. Recordemos que tanto el Taos como el Cronos se fabrican en Argentina, mientras que el Argo se fabrica en Brasil. Los resultados se situaron en los extremos. El Volkswagen Taos obtuvo 5 estrellas, mientras que los Fiat Cronos/Argo obtuvieron 0 estrellas.

 El Volkswagen Taos cuenta con 6 airbags y control electrónico de estabilidad de serie y es el primer modelo en alcanzar las 5 estrellas bajo el más reciente protocolo de Latin NCAP. El SUV alcanzó una calificación de 90.23% en protección para ocupante adulto, 89.90% en protección para ocupante infantil, un 60.61% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y un 85.04% en sistemas de asistencia a la seguridad.


 Por su parte, los Fiat Argo y Fiat Cronos cuentan con 2 airbags de serie (no cuentan con control de estabilidad) y obtuvieron cero estrellas, bajo el último protocolo de Latin NCAP. Estos modelos obtuvieron una calificación de 24.37% en protección para ocupante adulto, 9.91% en protección para ocupante infantil, 36.91% en protección a peatones y usuarios vulnerables de las vías y un 6.98% en sistemas de asistencia a la seguridad. Recordemos, que Latin NCAP utiliza las versiones más básicas que se venden en la región para realizar sus pruebas. En nuestro país, tanto el Fiat Cronos como el Fiat Argo se comercializan con control de estabilidad en todas sus versiones.



 Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP comentó "Las 5 estrellas del Volkswagen Taos son un hito en los últimos protocolos de Latin NCAP y desencadenan el desafío para todos los fabricantes de aspirar a la máxima calificación de estrellas. El Taos, de fabricación regional, ofrece seguridad estándar global a sus ocupantes y usuarios vulnerables de las vías. Por otro lado, el Fiat Argo y el Fiat Cronos decepcionaron con un resultado de cero estrellas, pero Latin NCAP saluda y queda expectante del compromiso de Fiat de mejorar el modelo. Latin NCAP felicita a Volkswagen por este logro y espera ver estos niveles de protección en los modelos a la venta en breve. Al mismo tiempo, Latin NCAP anima a Fiat a mejorar el Argos/Cronos lo antes posible. Latin NCAP cree que la información para el consumidor conocida como el etiquetado de seguridad vehicular puede ayudar a mejorar drástica y rápidamente el nivel de seguridad de los vehículos como resultado de una acción voluntaria".









Etiquetas: , , , ,