Volkswagen Amarok 2023, la firma alemana presentó nuevos teasers de la nueva generación - Monkey Motor



9/12/21

2021-12-09T11:00:00Z

Volkswagen Amarok 2023, la firma alemana presentó nuevos teasers de la nueva generación

Volkswagen Amarok 2023

 La división de modelos de trabajo de Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, presentó nuevos teasers de la nueva generación de la Volkswagen Amarok. Esta nueva generación de la pick up alemana compartirá muchos elementos con la nueva generación de la Ford Ranger, los modelos se diferenciarán por su diseño exterior e interior. Por el momento, esta nueva generación se fabricará únicamente en Sudáfrica y a nivel global, convivirá con la Amarok que se fabrica en Argentina.

 La nueva Volkswagen Amarok es fruto de la colaboración entre Ford y Volkswagen, de no ser por esta colaboración, la firma alemana no hubiese podido afrontar la inversión necesaria para desarrollar una nueva generación. El chasis de la nueva Amarok será el mismo que el de la nueva Ford Ranger y lo mismo ocurrirá con las motorizaciones. La firma alemana se encargó de el diseño de la carrocería y del interior, para darle al modelo un toque único y diferenciarlo del producto americano.


 Otro aspecto que compartirán la nueva Volkswagen Amarok y la nueva Ford Ranger será que ambas se fabricarán en la misma planta que Ford tiene en Silverton, Sudáfrica. De todas maneras, desde Volkswagen Alemania confirmaron que en la planta que tienen en Pacheco, Buenos Aires, Argentina, se seguirá fabricando la generación actual de la Volkswagen Amarok, la cual se seguirá vendiendo durante varios años más en varios mercados.

 Según el anuncio oficial, el primer mercado al cual llegará la nueva generación de la Volkswagen Amarok será Europa y lo hará a fines de 2022. Para el resto de los mercados se seguirá ofreciendo la generación actual de la Volkswagen Amarok, la cual, como ya mencioné se fabrica en Argentina.

 En un primer momento, se había anunciado que la nueva generación de la Volkswagen Amarok también se fabricaría en Argentina, en la planta que Ford tiene en Pacheco, donde en un par de años comenzará a fabricarse la nueva generación de la Ford Ranger. Pero luego, se anunció que ese proyecto quedaba cancelado quedando la planta de Sudáfrica como única planta de producción de la nueva Volkswagen Amarok (al menos de momento).

Volkswagen Amarok 2023

Interior Volkswagen Amarok 2023





Etiquetas: , ,