La nueva generación del Toyota MR2 podría llegar en 2024 con un V6 híbrido - Monkey Motor



26/10/21

2021-10-26T11:30:00Z

La nueva generación del Toyota MR2 podría llegar en 2024 con un V6 híbrido

Toyota MR2 Render 2024

 Toyota está trabajando en una nueva generación del Toyota MR2, la cual podría equipar una motorización V6 híbrida y tendría diseño de superdeportivo. El modelo se presentaría recién en 2024, pero la firma japonesa ya decidió retomar el proyecto de la nueva generación de este deportivo, proyecto que hace unos años se había enfriado por uno u otro motivo.

 El sitio web japonés Spyder 7 fue el encargado de difundir esta noticia. Desde ese sitio se comenta que una importante fuente de Toyota confirmó que el proyecto del nuevo Toyota MR2 ya recibió la luz verde de los altos cargos de la empresa para retomar su desarrollo. El auto de la portada de la nota es un render de cómo podría ser esta nueva generación.

 El nuevo deportivo de motor central de Toyota luciría un diseño inspirado en el diseño del Toyota Alessandro Volta Concept presentado en el Salón de Ginebra de 2004. El lenguaje de diseño apostaría por líneas agresivas que servirían como base para la próxima generación de los modelos deportivos de Toyota. Si bien no hay noticia sobre la inclusión de Gazoo Racing en el desarrollo de este deportivo, yo daría por hecho que este modelo estará firmado por GR como los últimos deportivos de Toyota.

 Según los trascendidos, la motorización del próximo Toyota MR2 sería híbrida enchufable y podría combinar un motor V6, 2.8 litros o 3.0 litros con un motor eléctrico y una batería de alto voltaje. De forma conjunta, esta motorización podría entregar entre 350 CV y 400 CV.

 Por último, desde Spyder 7 también comentaron que el rango de precios del Toyota MR2 en Japón podría rondar los 6 millones de yenes, lo que al cambio del día serían unos 52,000 dólares. Un rango de precios similar al del nuevo Toyota GR Supra.


Toyota Alessandro Volta Concept
Toyota Alessandro Volta Concept





Etiquetas: ,