El Toyota Corolla TCR se fabricará en Argentina y competirá en todo el mundo - Monkey Motor



23/12/21

2021-12-23T11:30:00Z

El Toyota Corolla TCR se fabricará en Argentina y competirá en todo el mundo

Toyota Corolla TCR

 Toyota Gazoo Racing Argentina comenzó con las pruebas del Toyota Corolla TCR que competirá en los campeonatos de turismo de todo el mundo. El modelo fue desarrollado en el país, donde también se fabricará para exportarse al resto del mundo. Este modelo está homologado para el reglamento TCR de la FIA y podrá participar en más de 30 campeonatos de todas partes del mundo, incluyendo el WTCC.

 El Toyota Corolla TCR acaba de completar sus primeras pruebas en el circuito Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba y el piloto encargado de exigirlo al máximo fue Matias Rossi. El piloto de Del Viso se coronó campeón del Super TC 2000 en 2020, con un Toyota Corolla desarrollado también por la filial local de Gazoo Racing. Eso sí, Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina y Jefe de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica, fue el primero en conducir el auto de carreras.

 El resultado de las pruebas fueron muy positivas, Herrero comentó: "Las primeras impresiones que nos llevamos del Toyota Corolla TCR fueron muy buenas. Las pruebas que pudimos hacer en el circuito Cabalén con Matías fueron muy exigentes y muy positivas. Me encantó la respuesta que tiene el motor, la velocidad en las curvas y su capacidad de frenado. Estoy orgulloso de haber sido el primero en manejarlo y les puedo asegurar que es un auto con un gran potencial".

 Recordemos, que hace unos días Toyota Gazoo Racing Argentina también presentó el Toyota Camry que participará de la próxima temporada del TC.


Toyota Corolla TCR

Toyota Corolla TCR

Toyota Corolla TCR

Toyota Corolla TCR





Etiquetas: , , ,