¿Audi compró McLaren? Acá te cuento todo lo que pasó - Monkey Motor



16/11/21

2021-11-16T11:30:00Z

¿Audi compró McLaren? Acá te cuento todo lo que pasó

McLaren Car Meet

 En el día de ayer, se viralizó la noticia difundida por el sitio web Autocar, en la cual se aseguraba que Audi AG había comprado la totalidad del McLaren Group. Esta noticia parecía tener su lógica por dos motivos principales, primero McLaren está atravesando una dura crisis económica y segundo, Audi quiere entrar como escudería oficial a la Fórmula 1 para la temporada 2025. Ahora bien, desde McLaren desmintieron esta noticia.

 La llegada de la pandemia del coronavirus le llegó a McLaren en un pésimo momento. La firma británica está en pleno desarrollo de su gama de modelos electrificados y tanto el parate en la operación como la caída en las ventas en los meses más duros de pandemia, significaron una importante caída en los ingresos de la marca. Además, hace unas semanas Mike Flewitt dejó de ser el CEO de la marca, tras 8 años en el cargo.

 Para hacer frente a esta crisis económica, McLaren vendió su cuartel general ubicado en Woking (ahora lo alquila al nuevo dueño), refinancio sus deudas y recibió 500 millones de libras esterlinas de parte de un Fondo de Inversión de Arabia Saudita a cambio de un paquete de acciones. Pero el futuro de la marca sigue luciendo complicado. Es por eso y por el dato mencionado antes de que Audi quiere entrar a la Fórmula 1, que la noticia difundida por Autocar en la que se mencionaba que Audi AG había comprado al Mclaren Group parecía cierta. Recordemos que hace poco, los alemanes (junto con Rimac) pasaron a controlar Bugatti.


 Desde McLaren, salieron rápido a declarar que esta noticia difundida por Autocar no es cierta y que no se han realizado cambios en la estructura de propiedad de McLaren Group. Lo curioso, es que desde McLaren no negaron los contactos con Audi, sino que negaron que se haya firmado un acuerdo de venta.

 Veremos como continua esta historia, los rumores también comentan que el Grupo BMW estaría analizando la compra del Grupo McLaren.





Etiquetas: , ,