El Renault Sandero RS dejará de fabricarse en Brasil - Monkey Motor



27/9/21

2021-09-27T11:00:00Z

El Renault Sandero RS dejará de fabricarse en Brasil

Renault Sandero RS

 Renault Brasil dejará de fabricar al Renault Sandero RS como consecuencia de la nueva normativa de emisiones de gases contaminantes y ruidos, Proconve PL 7. Esta normativa comenzará a entrar en vigor en Brasil a partir del 1 de enero de 2022. ¿Podrá el hatchback deportivo evolucionar para adaptarse a esta nueva normativa?

 El Renault Sandero RS equipa el motor F4R, un naftero, cuatro cilindros, 2.0 litros, 16 válvulas que entrega unos 145 CV y un torque máximo de 198 Nm. Y según el sitio web brasilero Quatro Rodas, como el motor no cumple con la nueva normativa, la marca del rombo dejará de fabricar el modelo.


 Este sitio web brasilero también comenta que la firma evaluó la opción de reemplazar el motor 2.0 por el nuevo motor naftero, 1.3 litros, turbo que equipa la nueva Renault Duster. Si bien la idea es excelente y sin dudas la celebraríamos como un gol, los resultados de estimaciones de costos y rentabilidad fueron peor de lo esperado y no se consiguió la aprobación del proyecto, al menos de momento. En la nota que les dejo acá abajo pueden ver las prestaciones del motor 1.3 turbo en la Renault Duster.


 Según la publicación brasilera el stock disponible del Renault Sandero RS permitiría que se siga vendiendo en Brasil hasta marzo de 2022, último mes en el cual las firmas automotrices pueden ver los modelos que incumplan con la normativa Proconve PL 7.

 Recordemos que el Renault Sander RS sólo se fabrica en Brasil. Por lo que si deja de fabricarse, eso implicaría que también se dejará de comercializar en nuestro país.

 Los otros modelos que dejarán de fabricarse en Brasil como consecuencia de esta nueva normativa serán los Fiat Grand Siena, Hyundai iX35, Volkswagen Fox y Fiat Doblo.





Etiquetas: ,