Radford John Player Special Type 62-2, la versión más radical del Type 62-2 - Monkey Motor



16/9/21

2021-09-16T11:30:00Z

Radford John Player Special Type 62-2, la versión más radical del Type 62-2

Radford John Player Special Type 62-2

 Hace unas semanas, te conté que el carrocero Radford había vuelto a la vida gracias a Jenson Button y un grupo de empresarios y te mostré al Lotus Type 62-2 que presentaron. Finalmente el nombre del modelo parece que será Radford Type 62-2 y ahora presentaron en sociedad la edición especial John Player Special, la más radical de todas.

 Al momento de presentarse el modelo, desde la marca había comentado que el Radford John Player Special Type 62-2 sería la versión más radical de este modelo y como su nombre lo indica, luce los colores típicos de John Player Special, una de las más icónicas de Lotus. De esta versión sólo se fabricarán 12 unidades, las cuales están dentro de las 
62 unidades totales que se fabricarán del Radford Type 62-2.

 A nivel mecánico, el Radford John Player Special Type 62-2 mantiene el motor V6, 3.5 litros, sobrealimentado por compresor que en esta versión entrega unos 607 CV. El motor está asociado a una caja automática doble embrague, la caja manual de seis marchas es exclusiva para la versión Classic.


 El chasis de aluminio del Radford JPS Type 62-2 cuenta con pinzas de freno firmadas por AP Racing con discos cerámicos de 360 ​​mm, llantas ligeras Dymag de 18" para la parte delantera y de 19" para la trasera, neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Esta versión también está homologada para circular por la calle como la Classic.

 Jenson Button comentó que "El Radford John Player Special Type 62-2 es bajo, elegante y poderoso y luce una de las decoraciones de carreras más icónicas jamás creadas, una con la que héroes de la Fórmula 1 como Emerson Fittipaldi y Ayrton Senna solían competir, en los monoplazas que me hicieron querer ser piloto".

Radford John Player Special Type 62-2

Radford John Player Special Type 62-2

Radford John Player Special Type 62-2





Etiquetas: , ,