El carrocero Radford vuelve a la vida de la mano de Jenson Button y de este Lotus Type 62-2 - Monkey Motor



12/8/21

2021-08-12T11:30:00Z

El carrocero Radford vuelve a la vida de la mano de Jenson Button y de este Lotus Type 62-2

Lotus Type 62-2 by Radford

 La marca británica Radford, especializada en modificar carrocerías, volvió a la vida gracias a cuatro importantes inversores. Los entusiastas que están detrás de la resurrección de este carrocero son el piloto Jenson Button, el diseñador Mark Stubbs, el especialista Ant Anstead y el abogado Roger Behle y el primer modelo que presentaron se llama Lotus Type 62-2 by Radford.

 El Lotus Type 62-2 by Radford está desarrollado sobre el Lotus Evora y fue diseñado en conjunto con la gente de Lotus. El objetivo era crear una reinterpretación moderna del Lotus Type 62 de 1969 y por lo que podemos ver, lo lograron.

 A nivel mecánico, el Lotus Type 62-2 by Radford equipa el motor V6, 3.5 litros, sobrealimentado por compresor del Lotus Evora. En este modelo, se ofrecerán tres niveles de potencia, la versión Classic contará con 436 CV, la Gold Leaf exprimirá unos 506 CV del motor y por último, la versión JPS contará con 607 CV.

 Un detalle a tener en cuenta sobre cada una de las versiones de este modelo es la transmisión. El Lotus Type 62-2 Classic by Radford podrá contar tanto con una caja manual de seis marchas como con una automática de doble embrague y seis marchas, mientras que las otras dos versiones sólo se ofrecerán con la automática doble embrague y además contarán con diferencial autoblocante.

 En cuanto al chasis del Lotus Type 62-2 by Radford, se utilizó el mismo monocasco de aluminio del Lotus Evora. Sin embargo, el carrocero desarrolló un subchasis trasero específico que presume de una mayor rigidez estructural para el conjunto. El peso del auto es de sólo 1,000 kg, bastante menos que los poco más de 1,300 kg del Lotus Evora.

 El diseño del Lotus Type 62-2 by Radford respeta las lineas del Lotus Type 62 de 1969 pero con un claro toque moderno. La versión Classic no cuenta con alerón trasero y equipa unas llantas de 17" para el eje delantero y de 18" para el trasero, con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Mientras que las otras dos versiones lucen una doble cola de pato y llantas de 18" para el eje delantero y de 19" para el eje trasero.

 Cada una de las 62 unidades que se fabricarán del Lotus Type 62-2 by Radford serán hechas de manera artesanal y con detalles a medida de cada cliente. Jenson Button comentó que el auto "se conducirá de una manera totalmente distinta al resto", haciendo alusión a que se buscó recuperar la pureza de la conducción deportiva que hoy en día es cada vez más difícil de encontrar en un auto. Buttón también comentó "Me aseguraré de crear un auto hecho para el conductor, un rasgo que está incrustado en el ADN de todos los modelos de Lotus".

Lotus Type 62-2 by Radford

Lotus Type 62 de 1969
Lotus Type 62 de 1969





Etiquetas: , ,