Lotus Emira GT4, la versión de circuitos del último Lotus con motor a combustión interna - Monkey Motor



15/9/21

2021-09-15T11:00:00Z

Lotus Emira GT4, la versión de circuitos del último Lotus con motor a combustión interna

Lotus Emira GT4

 Hace unos meses, Lotus presentó al Lotus Emira, el modelo que promete ser el último de la marca con motor a combustión interna. Este nuevo modelo de la firma de Hethel ahora presentó la versión destinada al mundo de la competición, la versión homologada únicamente para circuitos, el Lotus Emira GT4.

 El Lotus Emira GT4 llega para reemplazar al Lotus Evora GT4 y para su desarrollo la gente de Hethel trabajó en conjunto con RML Group, un taller británico especializado en modelos de competición. Esta versión de competición está montada sobre un chasis más liviano y una carrocería modificada con una mayor eficiencia aerodinámica. El peso que declara el auto es de 1,260 kg, bastante menos que los 1,405 kg que declara la variante para calle.

 A nivel mecánico, el Lotus Emira GT4 mantiene el motor V6, 3.5 litros, de origen Toyota sobrealimentado por compresor que en este modelo entrega unos 405 CV a 7,200 rpm. El motor está asociado a una caja secuencial de 6 velocidades firmada por Xtrac y tracción trasera. Además, el auto cuenta con diferencial autoblocante.


 Volviendo al chasis del Lotus Emira GT4, cuenta con un sistema de suspensión de doble horquilla en ambos ejes, amortiguadores tipo coilovers firmados por Öhlins, barras antivuelco y neumáticos Pirelli GT4 en medidas 265/645 R18 adelante y 305/680 R18 atrás.

 El exterior del Lotus Emira GT4 se distingue por el trabajo aerodinámico realizado sobre la carrocería. Entre los detalles más importantes tenemos el nuevo capot, el splitter delantero de mayor tamaño, entradas de aire laterales rediseñadas y un nuevo alerón trasero fijo de gran tamaño.

 Por último, queda destacar que el Lotus Emira GT4 cumple con los requisitos de la FIA para la categoría GT4, luce un cuadro de instrumentos Motec y un tanque de nafta de 96 litros, aprobado por la FIA. El debut del Lotus Emira GT4 en competición se llevará a cabo en la temporada 2022.

Lotus Emira GT4

Lotus Emira GT4

Lotus Emira GT4





Etiquetas: ,