Lotus Emira, el último Lotus con motor de combustión interna - Monkey Motor



13/7/21

2021-07-13T11:30:00Z

Lotus Emira, el último Lotus con motor de combustión interna

Lotus Emira

 Lotus presentó a su nuevo deportivo, el Lotus Emira. Este será el último modelo de la marca británica en equipar un motor de combustión interna, desde la marca ya avisaron que los próximos modelos serán puramente eléctricos. El mira se ofrecerá con un motor V6 y con un cuatro cilindros de origen Mercedes AMG.

 El Lotus Emira tope de gama equipa un motor V6, 3.5 litros, sobrealimentado por compresor de origen Toyota que entrega unos 400 CV y un torque máximo de 410 Nm. El motor es el mismo que equipan los Lotus Exige y Evora y podrá estar asociado a una caja manual de 6 marchas o a una caja automática de 6 relaciones y tracción trasera.

 El Lotus Emira también se ofrecerá con un motor cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo desarrollado por Mercedes AMG. Este motor es el M139, el mismo que equipa el Mercedes AMG A 45, por ejemplo. Este motor entrega unos 360 CV en el Lotus (27 CV menos que en el A 45), debido a que se modificaron ciertos parámetros para ajustarse a la respuesta al acelerador que buscaban en Lotus. El motor está asociado a una caja automática de doble embrague DCT y 8 marchas y tracción trasera.


 El Lotus Emira está desarrollado sobre un chasis totalmente nuevo fabricado en aluminio extruido que toma como base al del Lotus Evora, tiene una distribución biplaza y el motor está ubicado en posición central trasera. Las medidas son 4.41 metros de largo, 1.90 m de ancho, 1.23 m de alto y la distancia entre ejes es de 2.58 m. El peso del auto es de 1,405 kg en su versión más ligera.

 El dato del peso del Lotus Emira no es un detalle menor, este modelo es un poco más pesado que el Lotus Evora. Desde Lotus comunicaron que para ellos el peso sigue siendo un factor clave en sus modelos, pero este auto cuenta con más equipamiento de lujo y más lugar para guardar objetos, lo que se traduce en más peso. Esta decisión se debe a que este modelo apunta a un público más amplio que el entusiasta tradicional fanático de Lotus.

 El equipamiento del Lotus Emira cuenta con asientos ajustables, sistema multimedia con pantalla táctil de 10.25" con sistema de audio premium KEF compatible con Android Auto y Apple Car Play, cuadro de instrumentos digital de 12.3", sistemas de ayudas a la conducción, sistemas de seguridad activa, dirección hidráulica, espacio de almacenamiento de 200 litros detrás de los asientos, un baúl de 140 litros, espacio guarda objetos en las puertas y llantas de 20".

 Al momento de su lanzamiento, habrá dos configuraciones disponibles, el Lotus Emira Tour y el Sport. El Tour contará con muelles más blandos para el sistema de suspensión nuevo que monta este auto y neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport. Mientras que el Sport cuenta con muelles más rígidos y neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2.

 El precio del Lotus Emira partirá en los 72.000 euros y competirá de manera directa con el Porsche 718 Cayman. Si bien ya se puede ir reservando, las primeras unidades se entregarán recién en la segunda mitad del 2022.

Lotus Emira

Lotus Emira

Lotus Emira

Lotus Emira

Lotus Emira

Interior Lotus Emira





Etiquetas: ,