Citroën C3 2022, se presentó la nueva generación que llegará a la Argentina - Monkey Motor



17/9/21

2021-09-17T11:30:00Z

Citroën C3 2022, se presentó la nueva generación que llegará a la Argentina

Citroën C3 2022

 Citroën presentó a la nueva generación del Citroën C3 para los mercaso emergentes. Esta nueva generación del modelo urbano para el segmento A de la firma francesa estrena un diseño tipo crossover que combina detalles de hatchback con detalles de SUV. El auto comenzará a fabricarse en Brasil a fines de año. Su llegada ala Argentina está pautada para principios del 2022.

 Como habrás notado en el parrafo anterior, este nuevo Citroën C3 está destinado a mercados emergentes, se fabricará tanto en Brasil como en India. La nueva generación del C3 que se comercializa en Europa es distinta a esta.

 El nuevo Citroën C3 está desarrollado sobre la plataforma CMP que el Grupo Stellantis utiliza para el Peugeot 208 que se fabrica en Argentina, aunque modificada. Sobre las medidas del auto, se comunicó que medirá 3.98 metros de largo, tendrá una altura libre al suelo de 180 mm, una distancia entre ejes de 2.54 metros que según Citroën promete que "los ocupantes de los asientos traseros tienen uno de los mejores espacios para las piernas del segmento" y su baúl tendrá una capacidad de carga de 315 litros.

 A nivel mecánico, no se brindaron detalles oficiales del nuevo Citroën C3, pero se rumorea que podría equipar el motor cuatro cilindros, 1.6 litros, 16 válvulas VTi que entrega 115 CV y 150 Nm que ya utilizan otros modelos de la marca. Tampoco se descarta la posibilidad de que se ofrezca con el motor FireFly 1.0 litros que equipa el Fiat Argo. En cuanto a la transmisión, se ofrecerán versiones con caja manual y con caja automática.

 En cuanto al equipamiento, la nueva generación del Citroën C3 equipará un sistema multimedia con pantalla táctil de 10" con conectividad Apple CarPlay y Android Auto y todo parece indicar que el auto contará con control de estabilidad, a diferencia de lo que ocurría con la anterior generación del Citroën C3 y C3 Aircross.

 Además, desde Citroën comunicaron que la nueva generación del Citroën C3 contará con un alto grado de personalización. Entre lo que la marca ofrecerá destacan una variada paleta de colores, un variado catálogo de accesorios y carrocería bicolor.

 La nueva generación del Citroën C3 competirá en la región principalmente con el Renault Kwid y el Fiat Mobi. En un futuro se va a sumar el Nissan Magnite a este segmento.

 El precio y el equipamiento de la nueva generación del Citroën C3 para Argentina se dará a conocer al momento de su lanzamiento local.

Citroën C3 2022

Citroën C3 2022

Citroën C3 2022

Citroën C3 2022

Citroën C3 2022

Interior Citroën C3 2022

Interior Citroën C3 2022




Etiquetas: , , ,




Monkey Motor Store