El nuevo BMW Serie 2 Coupé ya se fabrica en México y llegará a la Argentina en 2022 - Monkey Motor



8/9/21

2021-09-08T11:00:00Z

El nuevo BMW Serie 2 Coupé ya se fabrica en México y llegará a la Argentina en 2022

BMW Serie 2 Coupé 2022

 Hace unos meses, se presentó la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé y te comenté que el modelo llegaría a la Argentina. Ahora, BMW Group Argentina informó en una nota de prensa que la nueva generación del Serie 2 Coupé ya comenzó a producirse en la planta de San Luis Potosí, México y que llegará a la Argentina durante los primeros meses del 2022.

 Como lo comenté al momento de su presentación, la buena noticia es que al venir importado de México, el nuevo BMW Serie 2 Coupé tributará un arancel de 0% por importación, en lugar del 35% que tributan los modelos que llegan de Estados Unidos o Alemania. Esto lógicamente no quiere decir que será un auto barato, ya que estamos ante un Coupé Premium para el segmento C, sino que por lo menos no será tan caro.

 El nuevo BMW Serie 2 Coupé se fabricará sólo en la planta de México y de ahí se exportará al resto del mundo, incluida la Argentina. Este modelo se ofrecerá en una primera etapa con 4 motorizaciones distintas y luego llegará la tan esperada nueva generación del BMW M2 (además de las versiones Coupé). En Argentina todavía no se confirmó en que versión se comercializará, pero si quieren conocer los datos de cada motorización, pueden leer la nota que escribí en su momento y que les dejo acá abajo.


 A manera de repaso, la versión más prestacional es la BMW M240i xDrive Coupé, la cual monta un motor seis cilindros en línea, 3.0 litros, TwinPower Turbo que entrega unos 374 CV y un torque máximo de 500 Nm. El motor está asociado a una caja de cambios secuencial Steptronic Sport de ocho velocidades con levas al volante y tracción integral xDrive. Y en cuanto a sus prestaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h.

 El precio de la nueva generación del BMW Serie 2 para la Argentina y su equipamiento se dará a conocer una vez que se comience a comercializar. Desde BMW Group Argentina comentaron que planean comenzar a comercializar esta nueva generación durante los primeros meses del 2022.

BMW Serie 2 Coupé 2022

BMW Serie 2 Coupé 2022

BMW Serie 2 Coupé 2022

BMW Serie 2 Coupé 2022





Etiquetas: , ,