BMW presentó la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé - Monkey Motor



8/7/21

2024-02-11T00:38:40Z

BMW presentó la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé

BMW Serie 2 Coupé

 En el marco del Goodwood Festival of Speed, BMW presentó la nueva generación del BMW Serie 2 Coupé. Esta nueva generación llega con un diseño muy atrevido y diferente al del resto de los BMW que se vienen presentando hace unos años, más tecnología, un nuevo color violeta que va a dar que hablar, una opción mild-hybrid y hasta 374 CV.

 A nivel motorizaciones, el nuevo BMW Serie 2 Coupé se ofrecerá con 4 motorizaciones distintas, en donde habrá una microhíbrida. Todas las versiones cuentan con caja secuencial Steptronic (de serie) y tracción trasera, salvo la más potente, que cuenta con caja secuencial Steptronic Sport (en las otras versiones es opcional) y tracción integral.

 La versión de entrada de gama es la BMW 220i, la cual equipa un motor cuatro cilindros, 2.0 litros, turbo que entrega unos 184 CV y un torque máximo de 300 Nm que presume un consumo medio de entre 6.3 y 6.8 litros/100 km.

 En segundo lugar se posiciona el BMW 220d, un motor turbodiesel, cuatro cilindros, 2.0 litros asociado a un sistema eléctrico de 48V. Esta versión cuenta con 190 CV y un torque máximo de 400 Nm. Ahora bien, de lo que realmente presume es de su consumo, según la marca consigue un consumo medio de 4.7 litros/100 km..

 En tercer lugar, se posicionará el BMW 230i, el cual equipará un motor naftero y entregará unos 245 CV, pero recién se lanzará a la venta a mediados de 2022.

 Y finalmente, tenemos la versión más prestacional, el BMW M240i xDrive Coupé que equipa un motor seis cilindros en línea, 3.0 litros, TwinPower Turbo que entrega unos 374 CV y un torque máximo de 500 Nm. Como ya mencioné, el motor está asociado a una caja de cambios secuencial Steptronic Sport de ocho velocidades con levas al volante y la tracción integral xDrive.

 El BMW M240i xDrive Coupé acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y salcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente en 250 km/h. Estas prestaciones las consigue gracias al Launch Control y la función Sprint.

 Las medidas del nuevo BMW Serie 2 Coupé son 4,537 mm de largo, 1,838 mm de ancho, 1,390 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2,741 mm. La capacidad de carga del baúl es de 390 litros y la distribución de peso es de 50:50. Comparada con la generación anterior, esta nueva generación es 10.5 cm más larga, 6.4 cm más ancha, es 2.8 cm menos alta, la distancia entre ejes aumentó 5.1 cm, la vía delantera es 5.4 cm más ancha y la trasera 3.1 cm más ancha.

 Sobre el diseño del nuevo BMW Serie 2 Coupé, lo que más llama la atención es que no cuenta con los enormes riñones verticales en la parrilla frontal, que lucen los últimos lanzamientos de la marca. Al parecer, al equipo de diseño no le terminó de convencer como quedaban en esta versión y optaron por riñones grandes, pero horizontales. Los bocetos de este modelo lucían riñones similares a los de los nuevos BMW Serie 3 y Serie 4.


 A nivel chasis, el nuevo BMW Serie 2 Coupé está desarrollado sobre el chasis del nuevo BMW Serie 4, auqneu fue ajustado. Cuenta con suspensión de doble articulación adelante y sistema multribrazo atrás, amortiguadores regulables y dirección asistida eléctrica Servotronic. De manera específica, el BMW M240i xDrive Coupé cuenta con tren de rodaje M Sport, suspensión M apadtativa de manera opcional, frenos M Sport y diferencial M Sport en el eje trasero.

 El equipamiento del nuevo BMW Serie 2 cuenta con llantas M de hasta 19", butacas deportivas con tapizado en cuero o Alcántara dependiendo la versión (mantiene los 4 asientos individuales), dos pantallas táctiles, una de 5.1" para el cuadro de instrumentos (puede ser de 12.3" de manera opcional) otra de 8.8" para el sistema multimedia (puede ser de 10.25" de manera opcional), asistente personal inteligente, control de crucero activo con función Stop&Go, asistente activo de cambio de carril, alerta por tráfico cruzado, asistente de marcha atrás, control de distancia de aparcamiento, cámara de visión trasera, cámara de visión panorámica, vista remota 3D, Head-Up display y climatizador automático trizona, entre otras cosas.

 Un detalle sumamente importante para la Argentina, es que el nuevo BMW Serie 2 Coupé se fabricará en San Luis Potosí, México. Esto permitiría que en caso de que se comercialice el BMW Serie 2 Coupé en Argentina, lo haga tramitanto un arancel de 0% por importación.

BMW Serie 2 Coupé

BMW Serie 2 Coupé

BMW Serie 2 Coupé

BMW Serie 2 Coupé

Interior BMW Serie 2 Coupé





Etiquetas: ,