7X Design Rayo, un one off desarrollado sobre el Lamborghini Huracán con casi 2,000 CV - Monkey Motor



8/9/21

2021-09-08T11:30:00Z

7X Design Rayo, un one off desarrollado sobre el Lamborghini Huracán con casi 2,000 CV

7X Design Rayo

 7X Design, la firma londinense del empresario mexicano David Gómez, presentó al nuevo 7X Design Rayo. Este modelo está desarrollado sobre la base del Lamborghini Huracán, luce una carrocería exclusiva fabricada en fibra de carbono, cuenta con casi 2,000 CV y se trata de un one off. Sí, leíste bien, el motor entrega casi 2,000 CV.

 Hace un par de años, el carrocero 7X Design presentó a la Ferrari 7X Design GTO Vision, un modelo también de edición limitada del cual sólo se fabricaron 30 unidades. En esta ocasión, el modelo usado como base para sus locuras es un Lamborghini y sólo se fabricará una unica unidad.


 El 7X Design Rayo fue fabricado en las instalaciones de Envisage Group, Coventry, Inglaterra y se presentó en sociedad en el Concours of Elegance en Hampton Court, Inglaterra. Se trata de un hiperauto, que está desarrollado sobre la base del Lamborghini Huracán LP 610-4, el cual cuenta con una carrocería exclusiva y específica fabricada en fibra de carbono y pintada en color Sport Orange. Los únicos panles de la carrocería original que se conservaron son los que cibren al habitáculo. Los focos delanteros (ahora lucen pestañas), los faros traseros y los espejos retrovisores también son los originales.

 El 7X Design Rayo luce un frontal más largo, el cual sobresale más que el splitter delantero específico, nuevas entradas de aire laterales, una parte trasera más larga totalmente rediseñada con nuevo difusor, nuevo paragolpes trasero y dos aletas laterales de gran tamaño que hacen el trabajo del alerón tradicional. Gracias a estas modificaciones, el coeficiente aerodinámico del conjunto es de 0.279 Cd, contra los 0.39 Cd del modelo original. El auto también cuenta con llantas específicas y nuevas salidas de escape laterales, ambas piezas lucen un color dorado.

 Pero más alla de su particular diseño, lo más impresionante del 7X Design Rayo son sus prestaciones. El auto mantiene el motor V10, 5.2 litros del Lamborghini Huracán, pero potenciado. Gracias a una serie de mejoras que no se mencionaron, el motor ahora entrega unos 1,900 CV, en lugar de los 610 CV que ofrece de serie. Con esta potencia y el trabajo aerodinámico que presume el conjunto, el auto es capaz de alcanzar los 482 km/h.

 El precio del 7X Design Rayo no se dio a conocer, pero teniendo en cuenta su nivel de exclusividad, no sería raro que ronde los 3 millones de euros.

7X Design Rayo

7X Design Rayo

7X Design Rayo





Etiquetas: , , ,