7X Design presentó a la nueva Ferrari 7X Design GTO Vision - Monkey Motor



15/7/19

2019-07-15T15:46:43Z

7X Design presentó a la nueva Ferrari 7X Design GTO Vision

Ferrari 7X Design GTO Vision

 La firma londinense 7X Design, propiedad del empresario mexicano David Gómez, que nada tiene que ver con nuestro amigo Jorge Gómez, presentó a la Ferrari 7X Design GTO Vision. Esta preparación puede estar desarrollada sobre la base de la Ferrari 488 GTB o la Ferrari F8 Tributo y es una auténtica locura. De este modelo sólo se fabricarán unas treinta unidades.

 La Ferrari 7X Design GTO Vision es la primera preparación encarada por esta firma, pero prometen que no será la única. De hecho, parece ser que ya tienen varias reservas por este modelo. El objetivo fue darle un look más clásico (léase ochentoso) al deportivo del Cavallino Rampante y para eso, se basaron en el clásico Ferrari 288 GTO.

 Para la fabricación del kit de carrocería de la Ferrari 7X Design GTO Vision, la firma de Gómez contó con la ayuda de la empresa Envisage Group. Esta empresa de Londres es conocida por realizar trabajos exclusivos sobre carrocerías.

 La primera unidad de la Ferrari 7X Design GTO Vision fue desarrollada sobre una Ferrari 488 GTB. Pero como mencioné, también se puede desarrollar sobre la base de la Ferrari F8 Tributo. Recordemos que tanto la Ferrari 488 GTB y la Ferrari F8 Tributo equipan el mismo motor, pero en una ofrece más potencia que en la otra. En la 488 GTB el motor V8, 3.9 litros, Twin Turbo brinda 670 CV y torque máximo de 760 Nm. Mientras que en la F8 Tributo brinda 720 CV y 770 Nm.





 La Ferrari 7X Design GTO Vision cuenta con una carrocería exclusiva y hecha a medida en fibra de carbono. David Gómez, asegura que esto hace que el auto sea más ligero que el modelo original y además se trabajó para no perjudicar la aerodinámica del auto. Según Gómez, se realizaron pruebas en túnel de viento y la eficiencia aerodinámica es algo mayor que en el modelo original.

 Si te preguntas donde está la inspiración de la Ferrari 288 GTO en la Ferrari 7X Design GTO Vision, quedate tranquilo que me pregunte lo mismo. Pero viendo las fotos con detalle, se pueden ver los faros cuadrados debajo de las ópticas delanteras y las branquias laterales en los guardabarros traseros. El difusor trasero y las aletas laterales sobre el alerón trasero están claramente inspirados en la Ferrari FXX K.


 El precio de la Ferrari 7X Design GTO Vision es de sólo 1,35 millones de euros para las primeras 5 reservas y de 1,80 millones de euros para las 25 restantes. Eso sí, a eso se le debe sumar el precio de la Ferrari 488 GTB o la Ferrari F8 Tributo que hay que usar para fabricar esta exclusiva preparación.


Ferrari 7X Design GTO Vision

Ferrari 7X Design GTO Vision

Ferrari 7X Design GTO Vision

Ferrari 7X Design GTO Vision

Ferrari 7X Design GTO Vision





Etiquetas: , ,