El Volkswagen Nivus es el primer auto 0 km que se compró con Bitcoins en Argentina - Monkey Motor



11/8/21

2021-08-11T11:00:00Z

El Volkswagen Nivus es el primer auto 0 km que se compró con Bitcoins en Argentina

Volkswagen Nivus Bitcoin

 El Grupo Dietrich, el cual cuenta con una red de concesionarias oficiales de Ford y Volkswagen distribuidas en Buenos Aires, es la primer empresa del sector en aceptar criptomonedas. El primer auto 0 km en ser comprado con criptomonedas en Argentina fue el Volkswagen Nivus Comfortline y la moneda que se utilizó fue el Bitcoin (aunque de momento el comprador sólo abonó la reserva).

 Ahora, los clientes de las concesionarias Dietrich pueden optar por pagar con divisas virtuales la compra de unidades 0 km y de planes de ahorro. Esta innovación fue posible gracias a la alianza del Grupo Dietrich con Bithan, una fintech startup de criptomonedas que cuenta con su polataforma B2B.

El Grupo Dietrich cuenta con dos vendedores exclusivos para atender a los clientes que paguen con criptomonedas, uno para la red de concesionarias de Ford y otro para la red de Volkswagen. Las criptomonedas aceptadas son Bitcoin, DAI, Tether y Dogecoin, entre otras. Y la operación se puede realizar desde un exchange (Binance, etc.) o desde una billetera virtual que acepte lectura de código QR (Metamask, etc.).


 El proceso, para comprar un vehículo con criptomonedas en los concesionarios Dietrich parece ser bastante sencillo. Primero, el comprador pacta el precio del auto en pesos con el agente y al momento de realizar el pago, recibe un link de pago que está habilitado por 15 minutos para que complete la operación a través de la billetera virtual o el exchange que quiera (teniendo en cuenta lo comentado anteriormente). En ese punto, Bithan se ocupa de realizar la conversión de las criptomonedas (hace de intermediario entre el cliente y Dietrich).

 Además, los clientes también podrán pagar los repuestos o accesorios con criptomonedas. Desde Dietrich comentaron que lo más probable es que la divisa virtual que más se utilice para estas operaciones sea el DAI, ya que es una divisa que cotiza 1 a 1 con el dólar y eso hace que uno se sienta protegido de la volatilidad del resto de las divisas virtuales.

 Al momento de escribirse esta nota, el precio del Volkswagen Nivus Comfortline es de 2,762,100 pesos (15,517.42 dólares - cotización dólar informal) y el precio del Bitcoin es de 45,690.16 dólares (Coinmarketcap). Por lo que el precio del auto rondaría los 0.3396 Bitcoins.





Etiquetas: , , ,