Nissan presentó al Nissan Z Proto, el prototipo del sucesor del 370Z - Monkey Motor



17/9/20

2020-09-17T12:00:04Z

Nissan presentó al Nissan Z Proto, el prototipo del sucesor del 370Z

Nissan Z Proto

 Después de muchas idas y vueltas, Nissan presentó el primer prototipo del nuevo Nissan Z. Por el momento, el sucesor del Nissan 370Z se conoce con el nombre Nissan Z Proto (Proto por Prototipo), pero es muy probable que su nombre final sea Nissan 400Z. Más allá del nombre, estamos ante un modelo que está pensado para el disfrute del conductor, gracias a su motor V6 biturbo asociado a una caja manual y tracción trasera.

 El Nissan Z Proto se presentó con un color amarillo brillante tan espectacular como su diseño de estilo retrofuturista. Este color es un tributo al color que se popularizó tanto en la generación S30 como en la Z32 de los modelos Z. El techo en color negro es la frutilla del postre.

 A nivel diseño, el Nissan Z Proto luce varios guiños a las versiones pasadas de la gama Z. Los faros delanteros, el logo Z en el pilar C y las salidas de escape dobles están inspirados en el Datsun 240Z, La enorme parrilla frontal y las entradas de aire laterales del paragolpes delantero están inspirados en la parrilla y paragolpes del Nissan 350Z, los faros traseros están inspizaros en el Nissan 300ZX y las proporciones del modelo se basaron en las del Nissan 370Z (aunque son levemente diferentes).

 Alfonso Albaisa, el jefe de diseño de Nissan explicaba que los diseñadores armaron un sinfin de bocetos investigando cada una de las distintas generaciones de la gama Z. Finalmente, el diseño del Nissan Z Proto tiene el objetivo de hacer que quien lo observe, viaje por las distintas generaciones del modelo y a su vez perciba el futuro de la gama Z. Personalmente creo que el diseño cumple su objetivo

 Las medidas del Nissan Z Proto son 4.382 mm de largo, 1.850 mm de ancho y 1.310 mm de alto. Si lo comparamos con el Nissan 370Z, este modelo es un 132 mm más largo, 5 mm más ancho y 5 mm más bajo.

 En cuanto a la motor del Nissan Z Proto, se confirmó que es un V6 biturbo que estará asociado a una caja manual de seis marchas y tracción trasera. Sobre el motor no se especificaron más datos, pero dentro de la actual gama de motores de Nissan, el único motor V6 biturbo que existe es el 3.0 litros que equipa el Infiniti Q60 y que entrega unos 400 CV. Veremos con cuanto potencia termina contando el nuevo Z.

 La potencia que finalmente termine generando el motor V6 del Nissan Z Proto se transferirá al asfalto gracias a los neumáticos de medidas 255/40R19 para el eje delantero y de 285/35R19 para el eje trasero.

 En cuanto al interior del Nissan Z Proto, cuenta con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 12,3", volante multifunción, butacas deportivas con detalles en el mismo color amarillo brillante de la carrocería, tres relojes para medir la presión del turbo y la presión del aceite sobre la consola central y una palanca de cambios bien cortita al estilo Nissan Z.

 Si bien el modelo presentado se encuentra en fase de prototipo, el CEO de Nissan, Makoto Uchida, comunicó que el aspecto del Nissan Z Proto es casi el definitivo.

 Esperemos que Nissan Argentina nos de el placer de traer algunas unidades del nuevo Nissan Z a nuestro país y porqué no, prestarnos uno para probarlo.

Nissan Z Proto

Nissan Z Proto

Nissan Z Proto

Nissan Z Proto

Nissan Z Proto

Nissan Z Proto





Etiquetas: ,