Honda NSX Type S, ya conocemos los primeros detalles del nuevo deportivo nipon - Monkey Motor



4/8/21

2021-08-04T11:30:00Z

Honda NSX Type S, ya conocemos los primeros detalles del nuevo deportivo nipon

Honda NSX Type S

 La nueva generación del Honda NSX tendrá una versión más prestacional, denominada Honda NSX Type S. Este modelo se presentará de manera formal el 12 de agosto en el Monterrey Car Week, justo antes de la edición número 70 del Concurso de Elegancia de Pebble Beach. Esta versión comienza a marcar la despedida del modelo, el cual por ahora no tiene nueva generación confirmada.

 El Honda NSX Type S se comercializará de manera limitada, ya que sólo se fabricarán unas 350 unidades, de las cuales 300 se destinarán al mercado estadounidense. Como su denominación lo indica, no será tan radical como el Honda NSX Type R o el NSX-R (Kouki) que supo comercializarse en la generación anterior, pero sí sería la versión más prestacional de esta segunda generación.



  El Honda NSX Type S equipará una versión mejorada del sistema híbrido que equipa la versión convencional. Si bien no se difundió más información que esa, se comenta contaría con más de 600 CV. Recordemos que el Honda NSX equipa un sistema híbrido que combina un motor V6, 3.5 litros, Twin Turbo que entrega 507 CV y 550 Nm, con tres motores eléctricos. En conjunto el sistema entrega unos 581 CV y un torque máximo de 645 Nm.

 El Honda NSX Type S también contará con modificaciones en su chasis para entregar un mejor rendimiento en curva (si acaso eso es posible). Además, por lo que podemos ver en las fotos difundidas, lucirá un nuevo difusor trasero más agresivo, piezas aerodinámicas en fibra de carbono y nuevas llantas de cinco radios que dejan a la vista los frenos Brembo de color rojo.

 Más allá de esta nueva versión, el futuro del Honda NSX no parece muy alentador. La firma japonesa ya confirmó que el modelo se dejará de fabricar a partir del mes de diciembre de 2022 y lo más probable es que no tengo un sucesor en el corto plazo. El nivel de ventas de esta generación tampoco consiguió un volumen tan alto como para justificar el desarrollo de una nueva generación. De todas maneras, no sería descabellado pensar que en un futuro se presente un coupé deportivo 100% electrico que se presente como la tercera generación del hermoso Honda NSX.

Honda NSX Type S

Honda NSX Type S





Etiquetas: , ,