Zenki y Kouki ¿Sabés realmente qué significan? - Monkey Motor



25/3/20

Zenki y Kouki ¿Sabés realmente qué significan?

Nissan Silvia S14 Zenki y Kouki

 Hace unos días, volví a escuchar estas palabras después de mucho tiempo y como no tenía muy en claro su significado me puse a investigar. Si sos fanático de los autos japoneses y la cultura conocida como JDM, seguramente hayas escuchado alguna vez los términos "Zenki" y "Kouki". Ahora bien, ¿sabes realmente a qué hacen referencia? En esta nota te lo explico.

 Como mencioné en el párrafo anterior, me puse a investigar estos términos japoneses y después de navegar por distintos foros y consultar con especialistas, llegue a la conclusión, de que hay mucha confusión en torno a estos términos. Al contrario de lo que muchos creen, "Zenki" y "Kouki" no es un nombre que se use para denominar la carrocería de los autos que cuenten con un determinado estilo. Ahora bien, como veremos tampoco está mal el pensar que "Zenki" y "Kouki" indican una diferencia en el estilo de la carrocería de un automóvil.

 Para poder comprender el verdadero significado de "Zenki" y "Kouki", primero debemos conocer cómo son los términos completos. Estos términos son la abreviatura de "Zenki-gata" y "Kouki-gata". El significado de la palabra japonesa "gata", en español sería "modelo", mientras que la traducción de "Zeki" sería "período anterior" y de "Kouki" sería "período posterior". Con lo cual, el término "Zeki-gata" significa modelo de período anterior y "Kouki-gata" significa modelo de período posterior.

 Es decir, que estos términos japoneses "Zenki" y "Kouki" hacen referencia a los modelos "pre-facelift" y "post-facelift". Es decir que si bien es cierto que los autos "Zenki" y los "Kouki" tienen un estilo diferente entre sí, estos términos no son utilizados para determinar un estilo de auto o carrocería específico.

 Además, "Zenki" y "Kouki" tampoco son términos que se usen de manera exclusiva para los autos japoneses. Estos términos pueden ser utilizados para autos de cualquier origen, japoneses, europeos, americanos, etc.

 Como los términos "Zenki" y "Kouki" hacen referencia a los modelos "pre-facelift" y "post-facelift", tampoco es cierto que solamente hacen referencias a cambios exteriores. Si los modelos cuentan con modificaciones internas o a nivel mecánico, estos términos también hacen referencia estos cambios.


Nissan Silvia S14 Zenki
Nissan Silvia S14 Zenki

Nissan Silvia S14 Kouki
Nissan Silvia S14 Kouki

Ford Focus 3 Zenki
Ford Focus 3 Zenki

Ford Focus 3 Kouki
Ford Focus 3 Kouki

Toyota Sprinter Trueno Zenki y Kouki
Toyota Sprinter Trueno Zenki y Kouki




Etiquetas: