Genesis GV60, el primer auto eléctrico de la marca de lujo de Hyundai - Monkey Motor



24/8/21

2021-08-24T11:30:00Z

Genesis GV60, el primer auto eléctrico de la marca de lujo de Hyundai

Genesis GV60

 Genesis, la marca de lujo del Grupo Hyundai, presentó a su primer auto eléctrico, el Genesis GV60. Esta SUV está desarrollada sobre la nueva plataforma modular E-GMP que el Grupo ya utiliza para el Hyundai Ioniq 5 y el Kia EV6. El diseño mantiene la linea del resto de los Genesis, aunque luce algunos rasgos específicos.

 El Genesis GV60 luce los grupos opticos dobles al frente y detrás, como es clásico en los Genesis, pero para el frente de este modelo se diseñó una parrilla específica. En lugar de la parrilla enorme que lucen los modelos con motor a combustión, este auto eléctrico luce una trompa cerrada denominada "Clamshell Hood", la cual consta de un único panel que integra el capó con una pequeña porción del paragolpes delantero. Debajo de esta trompa podemos ver una enorme entrada de aire.

 Viste de perfil, el Genesis GV60 luce los mismos rasgos de estilo coupé del nuevo Kia EV6, pero en lugar de tener espejos retrovisores convencionales luce cámaras de retrovisión. El auto mantiene las manijas para las puertas escondidas en las puertas. En la parte trasera destaca el alerón fijo que complementa la siluata estilo coué del conjunto.


 En el interior del Genesis GV60 se respira tecnología. La "palanca de cambios" con la cual se selecciona marcha adelante o marcha atrás (no cuenta con una caja de cambios real), es una esfera de cristal denominada "Crystal Sphere" (esfera de cristal en inglés...) la cual se esconde cuando el auto está apagado y tiene unas luces para mostrar el estado de ánimo del auto (sí, ahora también se nos puede enojar el auto).

 El Genesis GV60 cuenta con una rueda para manejar el sistema de infoentretenimiento (como sucede con los BMW, por ejemplo), una larga plancha central que integra la pantalla táctil del display digital con la pantalla del sistema de infoentretenimiento, climatizador bizona con pantalla y botones físicos y dos pantallas más que hacen las veces de espejos retrovisores. Todo esto acompañado con elementos fabricados en materiales de primera calidad.

 A nivel mecánico todavía no se confirmó la oferta del Genesis GV60. Se cree que mantendrá la oferta mecánica del KIA EV6. Es decir, versiones con un motor eléctrico que puede brindar 170 CV asociado a la batería de 58 kWh o con un motor eléctrico que brinda 229 CV asociado con la batería de 77.4 kWh. Las versiones más potentes contarían con dos motores eléctricos y entregarían desde unos 325 CV y tracción integral. La autonomía máxima estaría en torno a los 510 km, en la versión con mayor autonomía.

Genesis GV60

Genesis GV60

Interior Genesis GV60

Interior Genesis GV60





Etiquetas: , ,