Genesis GV80 ¿Cómo es el auto que le salvo la vida a Tiger Woods? - Monkey Motor



1/3/21

2021-03-01T12:00:01Z

Genesis GV80 ¿Cómo es el auto que le salvo la vida a Tiger Woods?

Genesis GV80 Tiger Woods

 La semana pasada, el golfista Tiger Woods sufrió un gravísimo accidente a bordo de su Genesis GV80. El accidente ocurrió en Rancho Palos Verdes, una pequeña ciudad cercana a Los Ángeles y según lo que se comenta, el golfista conducía a una velocidad mayor a la permitida. Cabe mencionar, que esa zona suele concentrar varios accidentes. Los expertos, comentan que es un milagro el hecho de que Tiger Woods haya sobrevivido, aunque en realidad, se debe al nivel de seguridad del Genesis GV80.

 El Genesis GV80 es un SUV de lujo, de la marca premium de Hyundai y que además, cuenta con un torneo propio que forma parte del calendario del PGA Tour, denominado The Genesis Invitational (podemos ver la calcomanía del evento en la puerta del auto de Tiger Woods). La SUV realizó un gran trabajo absorbiendo toda la energía del golpe, tanto la parte exterior del SUV como la estructura que rodea el habitáculo.

El Sheriff del Condado de Los Ángeles, comentó: "El exterior estaba completamente dañado, pero el interior estaba intacto. Esa fue la clave para poder sobrevivir al accidente. De otro modo, las consecuencias habrían sido fatales. Los airbags le dieron un colchón para sobrevivir al accidente".

El Genesis GV80 actualmente sólo se comercializa en Estados Unidos (en poco se lanzará en Europa) y es la máxima expresión de lo que representa el lujo para Hyundai. El modelo no era propiedad de Tiger Woods, sino que era un vehículo que le habían prestado los organizadores del evento The Genesis Invitational que se celebró en The Riviera Country Club.

 En materia de seguridad, el Genesis GV80 cuenta con una impresionante estructura, capaz de absorber altos niveles de presión, como podrán ver en las fotos. Pero además, cuenta con 10 airbags, entre los que se incluyen el airbags de rodillas para conductor, airbags laterales delanteros y traseros, airbags de cortina que protegen la cabeza de los ocupantes y un airbag ubicado en la consola central para evitar que el conductor y el copiloto se golpeen entre ellos y también cuenta con airbags que se despliegan para proteger a los ocupantes de impactos contra los elementos interiores del coche.

 A nivel mecánico, el Genesis GV80 tope de gama equipa un motor naftero, V6, 3.5 litros, biturbo que entrega una potencia de 375 CV a 5,800 rpm y un torque máximo de 530 Nm entre las 1,300 y 4,500 rpm. Este motor está asociado a una caja de cambios automática de 8 marchas y tracción integral permanente.

 Además, el equipamiento del Genesis GV80 también cuenta con tres filas de asientos, detector de puntos ciegos, asistente de colisión frontal y trasera, asistente de tráfico cruzado, aviso de falta de atención al camino por parte del conductor, suspensión activa inteligente que regula los amortiguadores a tiempo real en base al terreno, llantas de 20", cargador inalámbrico para smartphones, techo panorámico abatible, sistema multimedia con pantalla táctil de 14.5" y navegador y cuenta con tecnología de purificación de aire y eliminación del ruido de rodadura.

 El precio del Genesis GV80 en Estados Unidos va de los 48.900 dólares a los 65.000 dólares, sin impuestos.

Genesis GV80 Tiger Woods

Genesis GV80 Tiger Woods

Genesis GV80 Tiger Woods

Genesis GV80 Tiger Woods

Genesis GV80 Tiger Woods





Etiquetas: , , ,