Ford Focus ST Edition, la nueva edición especial desarrollada en el Infierno Verde - Monkey Motor



27/8/21

2021-08-27T11:30:00Z

Ford Focus ST Edition, la nueva edición especial desarrollada en el Infierno Verde

Ford Focus ST Edition

 Ford presentó al nuevo Ford Focus ST Edition desarrollado sobre la nueva generación del clásico del óvalo azul. Esta edición especial luce cambios tanto en el exterior como en el interior y cuenta con una nueva configuración para el chasis desarrollada en Nürburgring. A nivel mecánico, esta edición no sufre cambios con respecto al ST "estándar" que ofrece el motor 2.3 litros.

 El Ford Focus ST Edition mantiene el motor cuatro cilindros, EcoBoost, 2.3 litros, biturbo que entrega unos 280 CV y un torque máximo de 420 Nm. El motor está asociado a una caja manual de seis marchas y tracción delantera.


 A nivel chasis, el Ford Focus ST Edition cuenta con una puesta a punto específica, desarrollada y testeada por Ford Performance en el Nürburgring Nordschleife. El sistema de amortiguadores también es nuevo, está firmado por KW Automotive y son un 50% más firmes y 10 mm más bajos. Además, el sistema de dirección es más firme y diferencial de deslizamiento limitado eLSD asociado al tren delantero tiene nueva configuración.

 El exterior del Ford Focus ST Edition se distingue por su color azul Nitro, piezas en acabado negro brillante para contrastar y nuevas llantas de 19" más ligeras con meumáticos Michelin Pilot Sport 4 S de serie o unos Pirelli P Zero Corsa de manera opcional.

 El Ford Focus ST Edition luce nuevo tapizado en el interior en color negro con costuras en azul Nitro. El auto también cuenta con dos nuevos modos de conducción, denominados Sport y Race Track. En este último, entra en juego el sistema que neutraliza el lag de los turbos que se desarrolló para el Ford GT.

 La mala noticia, es que este modelo se comercializará por el momento sólo en Inglaterra y Alemania. Recordemos que en nuestro país el Ford Focus ya no se fabrica más en su generación anterior, ni se comercializa la generación actual.

Ford Focus ST Edition

Ford Focus ST Edition

Ford Focus ST Edition

Interior Ford Focus ST Edition





Etiquetas: ,