Ford presentó al nuevo Ford Focus ST 2020 - Monkey Motor



19/2/19

2019-02-19T15:36:15Z

Ford presentó al nuevo Ford Focus ST 2020

Ford Focus ST 2020

 Ford presentó la nueva generación del Ford Focus ST. Por el momento, esta será la versión más potente del modelo estrella de la firma del óvalo azul. Por el momento no está confirmado un nuevo Ford Focus RS y de presentarse, puede que sea híbrido o eléctrico.

 Volviendo al nuevo Ford Fiesta ST, este modelo equipa el motor 2.3 litros, cuatro cilindros, EcoBoost, biturbo que brinda 280 CV y un torque máximo de 420 Nm entre las 3.000 y 4.000 rpm. El motor está asociado a una caja manual de seis marchas, pero de manera opcional se puede optar por una transmisión automática doble embrague de siete marchas. Gracias a este motor, el auto acelera de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

 Por otro lado, para aquellos que no quieran tanta potencia, el Ford Focus ST 2020 también se ofrecerá con un motor diesel. Este motor es un 2.0 litros, EcoBlue que brinda 190 CV y un torque máximo de 400 Nm entre las 2.000 y 3.000 rpm. Este motor estará asociado a la misma caja manual de seis marchas o a la automática de siete marchas, de manera opcional.

 Tanto los motores como las transmisiones, fueron mejoradas por los ingenieros de Ford Performance. Lo mismo, corre para los sistemas tecnológicos desarrollados para mejorar el comportamiento dinámico del Ford Focus ST.

 El nuevo Ford Focus ST cuenta con un diferencial delantero denominado eLSD, el cual es controlado electrónicamente. Este diferencial puede mandar el 100% de la fuerza del motor a una de las ruedas, en caso de ser necesario.

 El Ford Focus ST 2020, también cuenta con un sistema de suspensión adaptativa denominado Continuously Controlled Damping (CCD). Este sistema, monitorea la suspensión cada dos milisegundos y ajusta su firmeza dependiendo de las condiciones del suelo. Ese sistema, se asocia a otro sistema encargado de ajustar los frenos, la dirección y el movimiento del chasis. Ambos sistemas trabajan en conjunto para lograr exprimir el mayor potencial al auto. Estos sistema sólo están disponibles para el motor naftero.

 Para frenar al nuevo Ford Fiesta ST, se recurre a frenos con discos más grandes. En el eje delantero el auto cuenta con discos de frenos de 330 mm de diámetro y en el trasero, los discos son de 302 mm de diámetro. Comparado con la generación anterior, esta nueva generación frena 4 veces mejor, según el propio fabricante estadounidense.

 Antes de pasar al apartado del diseño exterior, déjenme agregar que el nuevo Ford Focus ST cuenta con cinco modos de conducción: Normal, Sport, Piso Mojado, Track Drive y Launch Control. Estos últimos dos modos, están disponibles adquiriendo el paquete Pack Performance, disponible sólo para la versión con motor naftero.

 El exterior del nuevo Ford Focus ST mantiene el diseño introducido con la llegada de la nueva generación del Ford Focus. La versión ST se destaca por su nueva parrilla panel de abeja para mejorar la refrigeración del motor, el panel de abeja también está presente en las entradas de aire frontales.

 La parte trasera del nuevo Ford Focus ST cuenta con un nuevo alerón trasero más grande y aerodinámico, un nuevo difusor trasero y nuevas salidas de escape más grandes, ubicadas en los extremos del difusor.

 El nuevo Ford Focus ST cuenta con llantas específicas de 18" o 19" en opción y dos nuevos colores exclusivos para esta versión, el azul Ford Performance y el naranja furioso. También se podrá pedir en el resto de los colores que se ofrecen en el resto de los Ford Focus de cuarta generación.

 El interior del Ford Focus ST 2020 luce asientos deportivos Recaro, volante deportivo, pedales de aluminio, piezas simil fibra de carbono, logos ST y sistema multimedia Sync3 con pantalla táctil de 8".

 Por último, el Ford Focus ST también cuenta con varias ayudas a la conducción. Entre ellas destacan la asistencia al estacionamiento autónomo, sistema de asistencia al volante para maniobras evasivas, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo con función Stop & Go y reconocimiento de señales de tránsito.

 Ford Argentina no comunicó si comercializará este modelo en nuestro país. Recordemos que ya dejaron de fabricar el Ford Focus de tercera generación y ya avisaron que la cuarta generación no se fabricará ni se venderá en el país. Ahora bien, Ford Argentina también comunicó que quiere comercializar más modelos desarrollados por Ford Performance. Con lo cual, este puede llegar a ser uno de los modelos que se comercialicen.

 En cuanto tenga más novedades las voy a estar dando a conocer. Espero que si lo llegan a traer al país, Ford Argentina me deje probarlo unos días.


Ford Focus ST 2020

Ford Focus ST 2020

Ford Focus ST 2020

Ford Focus ST 2020 Interior

Ford Focus ST 2020 Interior





Etiquetas: ,