El nuevo Bugatti Bolide es el auto más salvaje de la firma de Molsheim - Monkey Motor



29/10/20

2020-10-29T12:00:05Z

El nuevo Bugatti Bolide es el auto más salvaje de la firma de Molsheim

Bugatti Bolide

 Bugatti presentó a su nuevo hiperauto, el Bugatti Bolide. Hace unos días, la firma de Molsheim venía dando algunos detalles sobre este modelo y finalmente llegó su tan ansiada presentación. Este es el modelo más salvaje de la historia de la marca y gracias a que se trata de un auto desarrollado únicamente para los circuitos, pudo hacer caso omiso a las limitaciones que supone homologar un auto para la calle aunque sí cuenta con las homologaciones de FIA.

 El motor del nuevo Bugatti Bolide es el mismo W16, 8 litros, sobrealimentado por cuatro turbos, que la firma utiliza en el resto de sus autos, pero con muchas modificaciones. En este modelo, el motor entrega unos 1.850 CV a 7.000 rpm con nafta de 110 octanos o 1.600 CV con nafta de 98 octanos y el torque máximo es de 1.850 Nm a 7.025 rpm. El motor está asociado a una caja doble embrague de siete marchas y tracción permanente a las cuatro ruedas.

 En cuanto a la mejoras en el motor W16, Bugatti instaló nuevos turbocompresores, nuevo sistema de admisión y de escape, nuevo sistema de lubricación por carter seco, nuevo intercooler aire-aire con sistema de preenfriamiento de agua, tres radiadores de aceite enfriados por aire y sistema de preenfriamiento por agua tanto para el motor, la transmisión y el diferencial.

 Pero más allá de su impresionante motor, el Bugatti Bolide también se destaca por su peso super reducido. El peso total de este hypercar es de 1.240 kg, lo mismo que pesa un Ford Fiesta, por ejemplo. Tengamos en cuenta que el Bugatti Chiron de serie pesa más de 2.000 kg.

 Para lograr este peso, el Bugatti Bolide recurre a una carrocería reducida a su mínima expresión (pero con una carga aerodinámcia máxima), a un chasis monocasco de fibra de carbono ultra ligero y rígido, tuercas de titanio y piezas huecas fabricadas también en titanio y fabricadas mediante impresión 3D, entre otras cosas. En la presentación, Bugatti comentó que la resistencia a la fuerza de tensión de la fibra de carbono utilizada en este auto es comparable con la utilizada en la industria aeroespacial.

 En cuanto a sus prestaciones, el Bugatti Bolide acelera de 0 a 100 km/h en 2,17 segundos, de 0 a 200 km/h en 4,36 segundos, de 0 a 300 km/h en 7,37 segundos de 0 a 400 km/h en 12,8 segundos, de 0 a 500 km/h en 20,16 segundos y alcanza una velocidad máxima de 510 km/h. Esto se logra gracias a la impresionante relación de peso/potencia de 0,67 kg/ CV.


 Además de esto, el Bugatti Bolide sería capaz de completar el Nürburgring Nordschleife en sólo 5'23''1, de cumplirlo, marcaría un nuevo récord absoluto en dicha pista. Pero eso no es todo, en Le Mans completaría una vuelta en 3'07''1, lo cual también marcaría un récord absoluto. Estos tiempos igual fueron brindados por proyecciones en computadora y por el momento no son "reales".

 Como podemos ver en las fotos, el diseño del Bugatti Bolide cuenta con una carrocería extrema y totalmente funcional, la cual le permite al auto contar con un desempeño extraordinario en pista. La carrocería se fabrico mediante pruebas en el túnel de viento y consigue 1.800 kg de apoyo sobre el eje delantero y 800 kg sobre el eje trasero, cirulando a na más ni nada menos que 320 km/h. Y sí, las luces trasera nos hacen pensar que estamos ante un X Wing.

 Las medidas del Bugatti Bolide están muy inspiradas en las de los modelos de la categoría LMP1. El auto mide 4.756 mm de largo, 1.998 mm de ancho, 995 mm de alto y la distancia entre ejes es de 2.750 mm. La altura libre al suelo es de sólo 75 mm.

 A nivel aerodinámico, el Bugatti Bolide no sólo cuenta con fondo plano, sino que cuenta con un sistema de aerodinámica activa asociada a la admisión del techo, la cual a raíz del flujo de aire crea una especie de "burbujas" en la superficie plana para reducir la carga aerodinámica en un 10%. Además, esto optimiza el flujo de aire que corre sobre el alerón trasero.

 A nivel chasis, el Bugatti Bolide recurre a suspensión del tipo push road adelante que pesan sólo 100 gramos y del tipo derecta en el eje trasero, discos de freno delanteros y traseros de 380 mm de diámetro con pinzas de 6 pistones y llantas de 18" OZ Racing forjadas en Magnesio con neumáticos Michelin Racing Slicks en medidas 30/60 adelante y 37/71 atrás.

 Del Bugatti Bolide por el momento se fabricó una unidad, la marca no comunicó cuantas unidades se terminarán fabricando, pero seguramente será muy pocas. Su precio tampoco se comunicó, pero los rumores comentan que podría valer unos 5 millones de euros.

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide

Bugatti Bolide





Etiquetas: ,